Mañana 20 de agosto la Provincia Constitucional del Callao cumple 183 años. Su tierra llena de historia hace que no se deje de lado la buena sazón, la salsa y la picardía de su gente. Por ello, te recomendamos diferentes lugares donde puedes disfrutar de su variada gastronomía y sus platillos marinos.

Chicharrón en el Mercado Central.
El puesto de Jano Loo en el centro del Mercado Central en la avenida Saénz Peña es un clásico. Es conocido como uno de los mejores lugares para comer chicharrones en todo el Callao. Su popularidad ha pasado fronteras chalacas. 

Perrejey arrebosado.
Don Giuseppe, ubicado en La Punta, sirve un emparedado de pejerrey arrebozado de campeonato. Para muchos, es uno de los platos que todo chalaco y no chalaco debe probar. El local se encuentra en el jirón Miguel Grau 130. 

Pizza con chorizo en la Bodega Olcese.
Esta panadería ubicada en la avenida Saénz Peña 348 cuenta con uno de los platos más antiguos y queridos de la ciudad. El pan artesanal como base y el chorizo llama la atención de todos por su sabroso olor al momento de salir del horno. 

Cebiche  en Maguila.
El restaurante Maguila se encuentra en el jirón Ucayali 345 y el plato de 5 tipos de ceviches de pulpo, ají amarillo, conchas negras y otros mariscos, es la estrella de la carta. Además, va acompañado del camote glaseado convirtiéndose en uno de los más solicitados en todo el Callao. 

Anticuchos en la avenida La Paz.
En el cruce de las avenidas La Paz y Haya de La Torre se encuentra un local pequeño llamado "La Cochera de la Abuela". Los anticuchos de Danny Justo son muy famosos por su agradable sabor y generosa porción. Su reputación es tal que ha sido considerado en varios programas gastronómicos.

Sopa de choros en taza de Rovira.
El restaurante Rovira ubicado en el jirón Daniel Nieto 195, cerca a Callao Monumental, tiene uno de los platos más históricos del primer puerto. El pan con pejerrey en pan de molde y la sopa de choros en taza hacen de este local, uno de los más memorables.

Cremoladas en Chucuito.
En el malecón La Ribera 653 en Chucuito, se encuentra una simpática señora que atiende en "La ventanita del medio", local que vende cremoladas de diferentes sabores. Las más famosas son la de lúcuma y la de guanábana.

TAGS RELACIONADOS