Celebran Día de la Canción criolla con bufet 100% peruano
Celebran Día de la Canción criolla con bufet 100% peruano

El Día de la Canción Criolla se instauró en nuestro calendario de festividades durante el primer gobierno de Prado Ugarteche para rendirle homenaje a nuestro tradicional género musical y a todos sus intérpretes. Que mejor manera de celebrarlo que a ritmo de guitarra y cajón y acompañado de lo mejor de nuestra gastronomía.

Si no tiene planes este feriado y es de los que se quedará por Lima, no dude en visitar el Restaurante La Vista del Hotel JW Marriot, que presenta una grandiosa propuesta donde nuestros mejores sabores se juntan para satisfacer a los paladares más exigentes.

Sabores bien peruanos. Hoy y mañana, de 12 m. a 4 p.m., el restaurante ha preparado un variado y exquisito bufet. Una amplia propuesta gastronómica que presenta el conocido y experimentado chef Julio Ferradas y su equipo.

"Siempre tratamos que nuestros bufets estén relacionados con temas y fechas especiales y qué mejor forma de celebrar el Día de la Canción Criolla que con un bufet acorde a la ocasión", comenta el joven chef.

El bufet cuenta con una completa y variada estación de cebiches, entradas y postres. Dentro de las entradas encontramos platos como el solterito arequipeño, una variedad de papas andinas en salsas como la huancaína; conchas Bloody Mary con su toque de pisco para darle nuestro sabor nacional.

Para los amantes de la comida marina, el pulpo al olivo es una buena opción; o unos langostinos norteños servidos con una vinagreta a base de zapallo loche; y los infaltables choritos a la chalaca y la causa de pollo. No se quedan atrás el amplio salad bar con el que cuenta el restaurante; la estación de cebiches y sushis; la estación de wok donde el cliente podrá solicitar que le preparen al momento suculentos platillos como el conocido lomo saltado.

Si quiere algo más tradicional, el restaurante contará con una estación de anticuchos. Si aún lo invade el frío, no deje de probar el chupe de camarones. Pero no crea que ahí acaba todo, el Restaurante La Vista incluye platos de fondo como el clásico ají de gallina, un contundente sudado de pescado, seco norteño de cabrito preparado de la forma tradicional. Como acompañamiento a estos manjares, el chef Ferradas ofrece arroz a la jardinera, frejol canario, tamalitos variados, papas doradas o choclo a la mantequilla. Hay para todos los gustos.

Dulce tentación. Si aún le queda espacio para el postre, la chef pastelera Valerie Schroth lo deleitará con lo mejor de nuestros postres tradicionales. Opciones como el cremoso suspiro limeño, merengado de chirimoya, bien me sabe de guanábana o un clásico del mes morado, el turrón de Doña Pepa.

Es importante acompañar esta suculenta comida con las bebidas adecuadas, como un pisco sour o un chilcano bien servido. Para los más arriesgados, el restaurante cuenta con cocteles a base de pisco que irán a la perfección con su comida, si su opción es maridar.

TAGS RELACIONADOS