Cercado de Lima: Los churros que deleitan desde hace más de cinco décadas
Cercado de Lima: Los churros que deleitan desde hace más de cinco décadas

Si eres amante de los "churros", no te puedes perder este "" que viene deleitando paladares desde hace más de 50 años. Y lo mejor de todo es que está a tu alcance y en el 

El local donde preparan este tradicional postre está ubicado en la cuadra 2 del jirón Lampa. Según precisa el diario El Comercio, su creador fue don Ramón Falco, un español que llegó a Lima cuando tenía 6 años y logró adaptar la receta de churros españoles con un toque peruano. Abrió un local en el jirón Junín, junto a su esposa, Doña Rosa, donde ofrecía distintos dulces de España, pero los churros rellenos de manjar blanco eran los favoritos.

Ramón Falco no tuvo hijos y sus empleadas eran como su familia. En 2001, un derrame cerebral acabó con su vida y a pesar de los esfuerzos, años más tarde su esposa tuvo que cerrar una de las dulcerías más visitadas en el Centro Histórico de la capital.

(Foto: Archivo)

Quien continuó su legado fue Inés Cherres, una de las discípulas del español en la churrería, quien junto a su amiga  Rosana Icanaqué, fundaron los churros San Francisco, por la cercanía a la iglesia del mismo nombre.

La receta y calidad de los ingredientes es la misma de hace cinco décadas, según Cherres.