Talentosos personajes de la gastronomía lograron sobresalir, gracias a un despliegue de creaciones con insumos peruanos.
Talentosos personajes de la gastronomía lograron sobresalir, gracias a un despliegue de creaciones con insumos peruanos.

El equipo “Perú Bakery Team”, organización que representa al Perú en Campeonatos Internacionales y el Mondial du Pain (Francia), logró el primer puesto en la categoría de postre templado en el concurso “The Pastry Queen”; y un cuarto puesto, en panadería. Todo esto ocurrió en el marco de la Feria Internacional Sigep, Rimini 2023, realizado en Italia.

El concurso “The Pastry Queen” tiene la categoría “Postre Templado al Plato”, ahí el equipo peruano conformado por José Villalobos (Coach) y Diana Zavala (Candidata) elaboraron el Choux de chocolate Marrón Glacé, una joya de la pastelería, que encantó por la fineza de sus acabados, textura e intensidad de sabor.

En tanto, el Top 4 en la competencia “Bread in The City - International Bakery Contest”, organizado por el Club Richemont - Italia, lo ocupó equipo peruano del gran Maestro Panadero Marín Astocondor, Jordan Muñoz y Héctor Ibarra, quienes lograron un despliegue de panes y postres con insumos peruanos. El primer puesto lo logró España; el segundo, Italia; y el tercero, China.

Ahora, Peru Bakery Team se alista para la final del Best Of Mondial du Pain, en Japón, que será realizado este 26 de febrero.  El equipo peruano realiza los entrenamientos en las instalaciones del Grupo Nova, que comprende a la Escuela Nova y Nova Maquinaria.

Todos estos logros importantes vienen sumando para que Perú sea reconocido no sólo por su gastronomía, sino también por su panadería y pastelería. Se proyecta que Perú sea la próxima sede de Competencias Internacionales.

Para conocer más de la organización “Perú Bakery Team”, liderado por Jorge Morales, pueden seguir sus redes sociales en Facebook y en Instagram @PeruBakeryTeam.



TAGS RELACIONADOS