Comer & Beber: Hanzo
Comer & Beber: Hanzo

El restaurant Hanzo, fusión peruano-japonesa, presenta su carta verano 2015, esta vez inspirada en los exitosos resultados obtenidos en sus franquicias de Ecuador y Chile, donde insumos como la carne, el cerdo y los pescados son muy pedidos entre los comensales de las ciudades de Quito y Santiago, respectivamente.

El chef Jhonathan Bueno, premiado con el Rocoto de Oro en la última edición de Mistura en donde fue distinguido como el mejor joven cocinero, ha elaborado una selección variada de platos fríos y calientes, llena de matices y agradables sorpresas. 

Bueno ha desarrollado una gama de nuevos makis, tiraditos, entradas y platos de fondo, echando mano de todas las experiencias adquiridas a través de sus viajes en búsqueda de nuevos insumos que logren satisfacer a la exigente clientela de Hanzo, y a los nuevos comensales que están conquistando en Sudamérica desde su expansión en 2011.

En 2009 tuvo la oportunidad de ingresar al equipo de Hanzo, con la posibilidad de aprender de cocina japonesa y sus múltiples opciones con la fusión. Empezó desde abajo y poco a poco fue escalando posiciones luego de pasar por el área de fríos, calientes, pastelería y frituras. Gracias a su talento y habilidades culinarias trabajó dos años en Hanzo Chile para luego participar de la apertura de Hanzo Quito.

Dentro de la nueva propuesta, Hanzo nos ofrece nuevas entradas como el"sogiquiri hanzo": espárragos envueltos con cortes de pescado blanco bañados en salsa de ají amarillo y pasta de nori; el "akira roll": relleno con langostino al panko y palta por fuera; el "wakame": salmón y caviar de pescado bañado con maracuyá; y la "causa nikkei": masa de causa en limón japonés, crujiente por fuera, con pulpo, camarón o pulpa de cangrejo y salsa de ají amarillo.

CUY ESTILO NIKKEI. Por otra parte, el sushi bar ofrece los nuevos makis "new style" en los que destacan el "kowa maki": relleno con langostinos, palta y kani bañado en salsa de ostión y cebolla china; el "showa maki": relleno con langostinos y palta, cubierto con atún, cebolla china y sellado con aceite de ajonjolí caliente; y el "niguiri" relleno con entraña, acompañado de chimichurri de aceite de trufa. 

Asimismo, los platos de fondo merecen una mención especial. Tanto en Quito como en Santiago, las delicias a base de cerdo y carnes de res fueron las favoritas, por lo que la nueva carta nos trae un suave y crujiente "lechon confitado a la sal", acompañado de crema de camote en aromas de cardamomo y verduras rostizadas; y el "ribeye ahumado a la piedra" que es 300 gramos de ribeye (corte especial de res) acompañado de puré rústico con salsa sinome, y ensalada de chota y togarashi. 

Otros fondos que son un éxito en nuestro país y que continúan en la carta son el "pulpo a la parrilla" aliñado con curry, ají limo y acompañado de verduras teriyaki, maracuyá y puré de wasaby; y el "cuy ankake" con clásica salsa de verduras orientales que acompañan un crocante cuy, la estrella de esta última temporada.

La exquisita experiencia gastronómica que propone Hanzo culmina con una variedad de postres para los más refinados paladares. Las opciones incluyen "tiramiso", el clásico postre tiramisú con toques japoneses; y el "sipmacha", delicia de té verde con salsa de chocolate y bizcocho de almendras, entre otros. La mesa  está servida.

TAGS RELACIONADOS