Cuando se menciona al chef José del Castillo, uno lo relaciona con La Red, una de las primeras cebicherías limeñas en instalarse en La Mar. Mas no relaciona que las raíces de Del Castillo yacen en la cocina criolla, cocina que su madre domina a la perfección y a quien le rinde homenaje en este nuevo concepto llamado Isolina.
Un lugar tradicional, basado en las antiguas tabernas criollas de antaño, que a Del Castillo le ha costado mucho sacar adelante, ya que lleva casi tres años desde que se creó el concepto hasta que abrió por fin sus puertas, incluyendo el proceso de restauración del local. Una antigua y hermosa casona barranquina, monumento histórico y arquitectónico, donde hoy yace esta tradicional taberna peruana.
La carta que ha desarrollado este talentoso chef esta íntegramente basada en los recetarios de antaño: crujiente y abundante pan con pejerrey o huevera; cebiche, el clásico, elaborado con corvina, servido en fuente y cubierto con chicharrón de pulpo, combinación que te dejará con ganas de más. Suave estofado de ossobuco, con abundante salsa, alverjas y pasas. Escabeche de bonito. Un costillar de cerdo a la chorrillana, acompañado de un cremoso pepián de choclo que ha sido elaborado a la perfección y que en cada bocado te lleva al cielo. Hígado encebollado, tortilla de sesos, cau cau con sangrecita, riñoncitos al vino tinto. Platos caseros de toda la vida cuyo olor invadían la casa haciendo que te suene el estomago, preparados por la abuela, madre o la cocinera de toda la vida, y que te hacen viajar a tus años de niño, de juegos de pelota en el barrio, peleas de hermanos o al día a día en familia.
Isolina te hace retroceder en el tiempo, te lleva y te trae de casa, de tu infancia y te hace disfrutar con cada cucharada, en cada bebida, en cada postre (guargüeros, cremoladas, crema volteada, varía según el día). Revive platos ya olvidados por muchos y los vuelve sublimes, suculentos, perfectos. Pida pan para acompañar y disfrute. Si lo suyo son los interiores, este será su nuevo local favorito.
Ojo: Las porciones son abundantes, ideales para compartir. En algunos casos se pueden solicitar medias porciones. Pregunte al mozo y déjese guiar.
ALGO MÁS.
Tipo de restaurante: Informal.
Dónde: Domeyer con San Martín, Barranco.
Horario: Cierra domingos y lunes por la noche.
Teléfono: 2475075.
Comida: Criolla.
Porciones: Abundantes, se pueden solicitar medias porciones en algunos platos.
Estacionamiento: No hay, pero encontrará espacio en Domeyer o en calles aledañas.
Espacio: Informal, para comer, picar, tomar algo y seguir el paso.
Limpieza: Impecable. Limpio y ordenado.
Atención: Muy buena.
Niños: Sí. Es un ambiente donde se puede ir con niños.
Música: Moderada.
Tarjetas: Sí.
Precio promedio: S/.80 a S/.85.
Puntuación: cuatro y media estrellas de cinco.
Lee más...
- Conoce la propuesta de Perú Pa'ti

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
