Tr3s: cocina gourmet  en pleno corazón de Gamarra
Tr3s: cocina gourmet en pleno corazón de Gamarra

Una propuesta joven y moderna, en donde las cocinas del Perú confluyen. Eso es Tr3s, el restaurante que Andrés Orellana dirige en el emporio comercial de Gamarra. Sí, allí donde escucha, Tr3s es un oasis en medio del caos. Una propuesta gourmet en medio de ambulantes, menús al paso y fast food. Con una carta que respeta la cocina tradicional peruana y eligiendo los mejores insumos de las tres grandes regiones de nuestro país. Tr3s cuenta con un espacio agradable, moderno y de diseño, donde la cocina se integra con el salón y los diseños crean un ambiente fresco y único. Cuenta también con una barra lounge donde el pisco es el protagonista y donde podrá encontrar las mejores cervezas artesanales del mercado.

Su carta incluye deliciosos platillos como el cebiche tradicional (S/. 25); el mix (S/. 27) con mariscos o el patronal (S/. 30), en donde la pesca del día y los langostinos se unen con leche de tigre de ají mochero y charapita coronado por calamar crocante y pejerrey arrebozado. Las causitas del barrio (S/. 22) están hechas en casa y se elaboran de pollo, atún y pulpa de cangrejo. Las causas son de papa, yuca y habas con pallares. Dentro de las nuevas propuestas en su carta para picar, Orellana nos brinda unas tostas con pejerrey arrebozado que inspiran la costa, otro con panceta y el último con plátano y cecina.

Los fondos incluyen los clásicos como el lomo saltado (S/.28), un jugoso arroz con pato (S/.32), servido en olla de barro y acompañado de salsa criolla. Un seco de cabrito lechero, en donde se cuece el cabrito lechal (S/.28) por largas horas al estilo norteño, con chicha, loche y más. El seco de la casa (S/.25) está elaborado con asado de tira, cocido largas horas para que simplemente se deshaga en tu boca y puedas cortarlo con el tenedor. El picante de cuy faite (S/.36) lleva una piel crujiente en cada bocado, se acompaña de papa y arroz blanco graneado.

Mi favorito, el chaufa “Chifa chan chin” como lo encontramos en la carta. Cecina de la selva con chancho laqueado con salsa teriyaki y plátano frito (S/.32). No deje de probar las carnes al cilindro. Sin duda alguna, una propuesta arriesgada por su ubicación, pero realmente agradable por su cocina.

ALGO MÁS.

Tipo de restaurante: Peruano de autor.

Dónde: Jr. Humboldt 1562 2do. piso, La Victoria.

Teléfono: 473-0699 (www.tr3s.pe / informes@tr3s.pe)

Horario: Lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

Comida: Peruana.

Porciones: Adecuadas y en algunos casos abundantes.

Estacionamiento: No tiene. Está ubicado dentro de la zona peatonal de Gamarra, hay algunos estacionamientos a pocas cuadras.

Espacio: moderno y agradable.

Descorche vino: S/.40.

Niños: sí.

Limpieza: limpio y ordenado.

Música: de ambiente a buena temperatura.

Tarjetas: sí.

Puntuación: cuatro estrellas de cinco.

Lee más...

TAGS RELACIONADOS