Conoce la propuesta de Casagrande Daviá

Casagrande Daviá es un poquito de Italia en pleno corazón de Miraflores donde el comensal peruano y extranjero probará diferentes platillos italianos que muchos desconocen

18 de Febrero del 2015 - 07:25 » Textos: J. Agois » Fotos: Jimena Agois

No son muchos los restaurantes en nuestro país que ofrecen una auténtica propuesta italiana. Muchos de los locales que existen en la actualidad tienen en sus cartas fusiones ítalo-peruanas muy alejadas de la realidad. Es en este pequeño nicho aparece Casagrande Daviá, un simpático restaurante ubicado en una antigua casona miraflorina, en donde uno aún puede disfrutar no solo de un agradable comedor, sino también de dos hermosas terrazas (una interior y otra que da a la calle) que en estos días de calor se agradecen.

Quien lo recibe es Vittorio Daviá, italiano que ha viajado por distintos países del mundo trabajando en temas relacionados con la gastronomía. El amor lo trajo a nuestro país, donde junto al chef italiano Vladimiro Poma deciden colocar un poquito de su Italia en nuestro país, mostrándole al comensal local platillos que muchos desconocían. Para ello, Poma utiliza los mejores insumos, tanto locales como europeos, para dar rienda suelta a una carta que recorre las distintas regiones italianas, rescatando preparaciones tradicionales. Es así que encontramos platillos como la pasta con vongole, pasta elaborada con harina 00 y 40 yemas de huevo por kilo. Servida al dente y con una salsa maravillosa que dejará a más de uno pidiendo más.

Otro platillo típico de la cocina del norte de Italia es la battuta di carne al coltello, en donde la carne es finamente cortada a cuchillo. En Casagrande Daviá se presenta con berros, mostaza Dijon y parmesano reggiano de 36 meses.

Los fettuccine al ragú d’anatra vienen acompañados de este maravilloso ragú hecho a larga cocción, aromatizado con cáscara de naranja y orégano. En los segundos encontramos una suculenta melanzane alla parmigiana, berenjenas con mozzarella fresca, parmigiano reggiano curado 15 meses, salsa de tomate hecha en casa, albahaca y polvo de berenjena quemada. Todo un manjar.

No deje de probar los postres, clásicos cannoli, rellenos de queso ricotta y acompañado de chocolate, confitado de naranja y pistacchio. El panna cotta, postre italiano tradicional, se elabora con tres diferentes toppings: ralladura de limón y menta, crumble de avellanas y chocolate al 72% con aceite de oliva cotana y sal. Otra opción es el baba, un suave y esponjoso baba al ron, acompañado de frutos del campo y una crema casera.

ALGO MÁS.

Tipo de restaurante: Formal.

Dónde: Calle Alcanfores 680, Miraflores (casagrandedavia.com).

Horario: Almuerzo y cena todos los días. Los domingos cierra para la cena. Teléfono 608-9131.

Comida: Italiana tradicional.

Porciones: Adecuadas.

Estacionamiento: Hay en el local y en las calles alrededor.

Espacio: Formal, mesas con mantel blanco y muy bien puestas. Hay dos terrazas y una barra.

Limpieza: Impecable. Limpio y ordenado.

Atención: Excelente. El salón es liderado por Vittorio Daviá y su manejo de sala es muy bueno.

Niños: Sí. Es un restaurante formal, pero familiar. Las terrazas, en especial la interior, es ideal para los niños.

Música: Moderada.

Tarjetas: Sí.

Precio promedio: S/.130 - S/.150. 

Calificación: Cuatro estrellas, de cinco estrellas

Lee más...

Gastronomía: Conoce más de 'Sr. Saltado'

Conoce la propuesta de Don Agustín (VIDEO)

Conoce la propuesta de El Sótano

Lo más leído