Conoce la propuesta de Don Agustín (VIDEO)
Conoce la propuesta de Don Agustín (VIDEO)

Walter Romero es un apasionado de la gastronomía. Su gusto por el buen comer lo llevó a abrir una pollería hace unos meses, negocio que no resultó por su ubicación, ya que la calle donde se encontraba estaba llena de restaurantes marinos. Luego de mucho meditar, Romero decide darle un giro al negocio y crear Don Agustín, restaurante de pescados, mariscos y toques de cocina criolla, como la norteña y arequipeña, especialidades de la casa. La pasión por la cocina que Walter agrega en cada receta hace que sus comensales disfruten de cada platillo y vuelvan contentos a visitar el local. Desde que el negocio cambió de giro, hace ya dos meses los clientes no dejan de llegar, sobre todo en esta época en que un buen cebiche siempre es bienvenido.

Con un local agradable y cálido, donde uno siempre se siente bienvenido, Don Agustín presenta platillos elaborados con buenos productos, exquisita sazón y muy bien servidos. Se encuentra ubicado en el límite entre Surquillo y Surco, zona que cada vez llama a más comensales que van en busca de especialidades marinas y de comida de calidad.

La carta ofrece una amplia variedad de platillos. Dentro de los piqueos encontramos una combinación de wantanes rellenos con ají de gallina, causa empanizada y brocheras de pollo, pejerreyes al panko, arrebozados y muy crocantes. Otro clásico es el trío de causas: acebichada, de pulpo y de langostinos.

Dentro de los arroces nos quedamos con el arroz Don Agustín, elaborado como un arroz con mariscos, pero de inspiración norteña, sin duda, lo mejor de la carta. Los clásicos criollos incluyen ají de gallina, seco de res o un jugoso y bien servido lomo saltado.

“Todos los platos de la carta son preparados en el momento, nuestro público es experimentado y sabe comer. Ellos pueden tener plena satisfacción de la frescura de nuestros platos”, comenta Romero. No deje de darse una vuelta por este simpático local que lo sorprenderá y no deje de pedir los “tríos”: arroz con mariscos, cebiche de pescado y chicharrón, todo por S/.68.

Tipo de restaurante: Casual

Dónde: Calle María Elena Moyano cuadra uno s/n, Urb. Capebco, Surquillo (a la altura de la cuadra 44 de la Av. Aviación)

Horario: Lunes a domingo de 11.00 a 17.00 horas

Comida: Marina

Porciones: Bien servidas

Estacionamiento: Cuenta con estacionamiento privado y un par de lugares frente al local

Espacio: Agradable, con buenas mesas y sillas cómodas. Falta cambiar la decoración, puesto que antes era una pollería. El dueño asegura que será pronto. Igual es un espacio cómodo

Limpieza: Limpio y ordenado

Atención: Buena. Mozos atentos y serviciales

Niños: Sí. Ideal para ir con la familia o amigos

Música: Muy fuerte para mi gusto

Tarjetas: Sí

Precio promedio: S/.60


Lee más...