¿Dónde queda el restaurante más antiguo del mundo? (VIDEO)
¿Dónde queda el restaurante más antiguo del mundo? (VIDEO)

Casa Botín es un restaurante, ubicado en Madrid (), muy famoso por los platillos españoles que prepara, en especial, su tradicional "cochinillo al horno". Sin embargo, su fama no se debe únicamente a su carta y buena atención, según sus clientes, sino a antigüedad. 

Fundado en 1725, hace 293 años, ha ganado el  por ser el restaurante más antiguo del mundo que se ha mantenido constantemente abierto y no ha cambiado su nombre o ubicación. El cocinero francés Jean Botín, de origen asturiano, decidió abrir una posada junto a su esposa española. Más adelante, un sobrino suyo se hizo cargo del local y le dio su nombre actual, Sobrino de Botín.

Al igual que sus cimientos, con vista clásica del siglo XVI, el horno de madera de la Casa de Botín tiene casi 300 años de antigüedad. Además, su bodega de vinos es tan antigua que algunas botellas son ahora reliquias en museos

Pero, eso no es todo. El establecimiento ha recibido las visitas de personajes mundialmente reconocidos. El escritor estadounidense, Ernest Hemingway, habla mucho sobre Casa Botín en sus libros, por lo que los turistas suelen visitar el local y tomarle fotos. 

Su compatriota, el periodista y también escritor, Truman Capote, fue un comensal de este restaurante. Asimismo, según aseguran guías turísticos de la zona, el artista español, Francisco Goya, trabajó como lavando platos en la Casa Botín, cuando era aprendiz de pintor en 1765. 

Así que si están por España, es una buena idea conocer un lugar histórico y probar deliciosos platillos tradicionales al mismo tiempo.