Conoce la nueva propuesta de Segundo Muelle
Conoce la nueva propuesta de Segundo Muelle

El imparable Segundo Muelle de Daniel Manrique sigue creciendo, llevando el cebiche por todo el país y el mundo. Esta cadena de restaurantes, reconocida por su sabor, frescura y la creatividad de sus platos, en donde Manrique trabaja de la mano del chef Fernando Palomino, presenta una propuesta gastronómica donde se combina la cocina marina tradicional con distintas corrientes como la cocina criolla, oriental (barra de makis en muchos de sus locales y platos nikkei) e italiana.

Los países que ya degustan estos platillos son Ecuador, Panamá, España (hoy en Las Palmas y próximamente estará en Madrid) y EE.UU., en donde Segundo Muelle ha sido muy bien recibido y nuestros tiraditos y cebiches son todo un éxito.

Todo esto sin contar los locales que tienen en Lima, donde el de La Molina, ubicado en Javier Prado Oeste 5800, inaugurado hace poco, es el preferido de los comensales de la zona. No solo en el día, sino también por las noches, ya que cuenta con una hermosa barra donde podrá gozar de una excelente coctelería y suculentos piqueos, a parte de los ya conocidos platos del local. La expansión continua al sur, en el balneario de Asia, local que es un éxito desde que empieza la temporada.

Sabor que se diferencia. Dentro de las propuestas que encontramos, está el cebiche frito, en donde los trozos de pescado son empanizados y fritos hasta quedar crujientes. Se sirven con una salsa de ají limo con toques ácidos de limón, acompañan este plato camote crocante y choclo a la plancha.

La causa loche es un manjar, en donde papa amarilla y loche se combinan, logrando una masa cremosa con puntos ácidos y un toque dulce que lo sorprenderá, y en mi caso, encantó. Está rellena de langostinos y palta. Acompaña todo esto un pulpo a la parrilla en chimichurri y ají mochero que no puede dejar de probar, ya que los sabores combinan a la perfección.

Para los que buscan platos más clásicos, Segundo Muelle ofrece los de toda la vida, pero con un toque personal, una leche de tigre “La Verídica”, homenaje de Manrique a un clásico de nuestra gastronomía. Así como el cebiche carretillero, plato de la calle en donde el cebiche de mariscos se combina con un crocante chicharrón y abundante leche de tigre. No deje de probar los platos de fondo que sin duda lo sorprenderán.

ALGO MÁS.

Tipo de restaurante: Informal.

Dónde: Hay locales por todo Lima, hemos ido al de La Molina y al de Asia.

Comida: Marina-fusión.

Porciones: Bien servidas.

Estacionamiento: Hay bastante.

Espacio: Informal, relajado, para disfrutar de un buen almuerzo y tomar unos tragos.

Limpieza: Limpio y ordenado.

Atención: Buena.

Niños: Sí. Es un ambiente donde se puede ir con niños.

Música: Alta, a veces mucho.

Tarjetas: Sí.

Precio promedio: S/.85 sin bebidas.

Puntuación: Tres estrellas y media, de cinco 

TAGS RELACIONADOS