El limón es el cítrico que ocupa el primer lugar en la lista de los frutos preventivos, pues gracias a su alto aporte vitamínico y curativo, se transforma en un gran eliminador de bacterias y toxinas. Este posee una gran cantidad de vitamina C, la cual potencia las defensas del organismo ayudando a evitar enfermedades. Inclusive ayuda a la cicatrización de heridas de todo tipo.
Este alimento es rico en muchos minerales, como lo son el potasio, magnesio, calcio y fósforo. El potasio, por ejemplo, es esencial para la vida y cuenta con altos beneficios a la hora de tratar la hipertensión arterial. A este futuro lo podríamos definir como altamente medicinal, ya que actúa como curativo -alrededor- de 150 enfermedades.
Los beneficios de tomar a diario agua de limón son:
- Te ayuda con la digestión y, además, remueve las toxinas del aparato digestivo.
- Cuando presentamos nauseas, acidez o indigestión, el agua con limón ayuda a neutralizar estos síntomas.
- Ayuda a que el sistema inmune se vuelva más fuerte gracias al aporte de vitamina C.
- Contiene ácido ascórbico el cual posee propiedades anti-inflamatorias.
- Te ayuda a limpiar la piel gracias a la vitamina C y, los antioxidantes que contiene el limón, ayudan a tener una piel limpia y radiante.
- El jugo de limón es un remedio eficaz para la obesidad, pero antes de empezar una dieta exclusiva el paciente debe tomar mucha agua.
- Equilibra el pH, por ser uno de los alimentos más alcalinos. Cuando el ácido ingresa al organismo, se vuelve alcalino.
- Ayuda a mitigar la ingesta de café, ya que normalmente luego de beber un vaso de agua con limón, se elimina el deseo de tomar café.
- Ayuda a refrescar el aliento y a aliviar el dolor dental y la gingivitis.
- El agua de limón ingerida con las comidas reduce el indice glucemia, el cual ayuda al cuerpo a mantenerse saciado por mucho más tiempo, lo que en cierta forma ayuda a perder peso.