Conoce los beneficios de comer un huevo en el desayuno
Conoce los beneficios de comer un huevo en el desayuno

El huevo es uno de los alimentos más fáciles de preparar, además de ser una opción interesante para el desayuno.

Pero no solo por su buen sabor. Según los expertos, este alimento de origen animal es también muy beneficio para la salud. Conoce aquí los motivos:

ENERGÍA

Comer un huevo en el desayuno te garantiza un día lleno de energía. Esto se debe a que el huevo posee proteína y grasa, dos puntos importantes para mantener el cuerpo en actividad.

BALANCE

El consumo de huevo podría ayudarte también a bajar de peso ya que, a diferencia de otros alimentos, reduce la necesidad de consumir más cosas en el transcurso de la mañana. Esto se debe a que el huevo ayuda a mantener la sensación de saciedad, lo que evitará que comas otras cosas. Además de ser muy fácil de preparar, para gusto de grandes y chicos.

PROTEGE LA MEMORIA

Un estudio hecho en Londres afirma que consumir huevo puede mejorar la memoria y el funcionamiento de nuestro cerebro. Esto se debe a que este alimento posee colina, una sustancia que estimula el desarrollo y la función cerebral.

MIRA BONITO

El huevo también te ayuda a cuidar tu visón ya que posee importantes antioxidantes como el lutín y la zeaxantina. Ambos compuestos se relacionan con la protección de la vista contra los rayos UV. También ayudaría a prevenir las cataratas.

REGULA TU COLESTEROL

Al despertar tus niveles de colesterol no están en balance. Ante esto, el huevo te ayuda regular este punto, mejorando el colesterol bueno. Eso reduce las enfermedades cardiovasculares.