Creado hace cuatro años en un pequeño local de la Av. Villarán, el restaurante La Panka nació ofreciendo al público un excelente plato de anticuchos que gracias a su perfecta sazón logró ganar en el 2011, el Premio al "Mejor Anticucho Mistura 2011". Gracias a tan importante galardón, el público aumentó, y fue tan buena la aceptación que tuvieron que agrandar el local y ampliar la carta, ya que sólo anticuchos era poco para el paladar del comensal.
Es recién en el 2012, que se unen otros miembros de la familia al proyecto y deciden expandirse y volverlo una franquicia, de excelente calidad, como hasta el momento, pero con una mejor presentación y un concepto mejor elaborado. Es así que La Panka tradicional, en Villarán se renueva, y al mismo tiempo, abren un segundo local en Mendiburu, amplio, moderno y muy bien iluminado. Con un diseño fresco y con una carta, muy interesante, que no sólo ofrece anticuchos y un exquisito pollo a la brasa.
Este nuevo local, también nos presenta una amplia barra, en donde se pueden degustar, no sólo modernos cocteles y una amplia gama de macerados de pisco, sino también deliciosas limonadas servidas de forma clásica, con hierba luisa o con hierba buena y kion. No puede dejar de probar su chicha Panka Frozen y su sangría.
La Carta. En cuanto a la propuesta gastronómica, este restaurante nos presenta una serie de interesantes platos para comenzar la experiencia. "Champiñones a la crema anticuhera", servidos con una salsa con aromas de brasas, en base al aliño del anticucho, que esta excelente. O simplemente a la parrilla, servidos con mantequilla y ajo. Vale la pena probar el choclito con queso y los tamalitos criollos, que están muy sabrosos. Las alitas son suaves y asadas a la parrilla. Si lo que busca es compartir, hay una excelente opción para 2 o 4 personas que incluye una buena variedad de entrantes para que el comensal se haga una idea de las opciones: Cuatro palos de anticucho (2 de res y 2 de pollo) choclito con queso y champiñones parrilleros.
En cuanto a los anticuchos, se sirven de corazón de res o de hígado o corazón de pollo. Muy bien condimentados y hechas a la perfección en las brasas, de tal manera que queda en su punto y jugosa. A parte puede pedir las brochetas de lomo fino, la de pechuga de pollo o las de champiñones y queso.
A parte del clásico pollo a la brasa, que se sirve como siempre por cuartos, medios o pollo completo y que esta muy bien logrado, con la piel en su punto y doradita, podemos encontrar opciones como el ¨Lomo a la parrilla¨, las deliciosas ¨costillas parrilleras¨, el ¨filete de pechuga a la parrilla¨ y el imperdible sánguche de pollo a la brasa. Todo viene acompañado de papas fritas, papa al horno con mantequilla al comino, choclo panka o camotitos fritos, los cuales recomiendo.
Para los que buscan algo más suave, la propuesta de ensaladas esta muy bien presentada con cinco opciones. La primera es ¨La Surquillana¨ servida con vinagreta de la casa y que contiene huevo duro, pechuga de pollo a la parrilla, lechuga americana, espinaca, aceitunas, crutones, tomate en gajos y queso parmesano en lonjas. Mi favorita es la Magdalena, que incluye lechugas, choclito desgranado, tomate, palta, espinaca y queso fresco empanizado. Todo acompañado de suave vinagreta de la casa. Hay un buen menú para los más pequeños de la casa y no deje de terminar esta experiencia con los crujientes picarones de la casa preparados al momento y servidos con abundante miel.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/S4RX7K3MLJC25EDN4MR4JMAWLI.jpg)
