Costanera 700 está de aniversario
Costanera 700 está de aniversario

Aún recuerdo las visitas con la familia al primer local ubicado en la Av. Costanera N° 700. Yo era una niña y don Humberto Sato siempre estaba presente, revisando que todo estuviera a la perfección. Han pasado 40 años desde que Costanera 700 abrió sus puertas y lo he visitado desde hace unos treinta por lo menos, siempre saliendo con una sonrisa después de disfrutar su maravillosa comida.

Brindando lo mejor de la gastronomía nikkei, Costanera 700 es donde la cocina peruana y la japonesa se unen, logrando una mixtura maravillosa de sabores. Desde hace ya unos años, Yakir Sato está a la cabeza del local y ha logrado que la cocina tradicional esté siempre en constante innovación.

LA CARTA. Costanera 700 nos brinda una carta fresca, en donde lo principal es ofrecer al comensal productos frescos de excelente calidad. Comienza su recorrido con cebiches y tiraditos elaborados al momento. En el caso de los tiraditos, combinan a la perfección el corte tipo sashimi con el sabor criollo, donde la leche de tigre se tamiza para lograr mayor jugosidad. Tres presentaciones, cada una a su estilo: tradicional, jugoso, fresco y sencillo como siempre; costanera, con shoyu y aceite de oliva; o amarillo, con salsa de ají. En mi última visita, optamos por los clásicos tiradito tradicional y batayaki de camarones, cocidos con mantequilla, ajos y shichimi togarashi, y servidos en la misma plancha. Uñas de cangrejo forradas completamente de langostinos y servidas con salsa de ajos crocantes. Un arroz chaufa de cangrejo, simple pero muy sabroso. Tempura de langosta, crujiente y perfecto. Sin duda, Costanera 700 tiene, a mi parecer, el mejor tempura de Lima. Cerramos con broche de oro con una parihuela y un chupe de camarones, que estuvieron deliciosos y servidos en porciones generosas, donde pudimos disfrutar varios miembros de la familia.

TRADICIÓN. Dentro de los platos tradicionales peruanos, encontramos unas deliciosas conchas a la parmesana; mientras que, entre las opciones más nikkei, tenemos los caracoles a la piedra, guisados lentamente con caldo shoyu-mirin. Los sudados y sopas presentan jugosidad en cada ingrediente, factor fundamental para concentrar todos los sabores en un caldo. El cangrejo reventado, hecho con toques de curry indio y servido con uñas de cangrejo envuelto en langostinos, es una maravilla. Otra gran moda que impuso don Humberto en nuestra capital fueron los platos de pescados enteros o Sakanas, en donde la chita se volvió una estrella en todas sus presentaciones: a la sal; costanera, guisada con shoyu, jengibre, azúcar y especias; al miso, ajo o a la pimienta. Si no quiere irse sin probar uno de los grandes manjares de nuestros mares, el pejesapo servido al sillau y laqueado con aceite de ajonjolí es un imperdible o, si busca otra opción, puedo probar el crocante, bañado en salsa crujiente de ajos.

DATO

Costanera 700

Dirección: Manuel Tovar 179, Miraflores (Puerta 1)/Av. Del Ejercito 421, Miraflores (Puerta 2)

Creador: Humberto Sato/Chef actual: Yakir Sato

Atención: lunes a sábado de 12 p.m. a 5 p.m. y de 8 p.m. a 11 p.m. Domingos y feriados solo almuerzo desde las 12 p.m.

Reservas: 421-7508/421-4635