Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

De vajillero de restaurant a N° 1 en Mistura

Luego de dos años de estudios ahora se luce orgulloso con su equipo de trabajo
De vajillero de restaurant a N° 1 en Mistura

De vajillero de restaurant a N° 1 en Mistura

15 de Septiembre del 2015 - 13:07 » Textos: Herson Alcantara » Fotos: Correo

Hace tres años descubrió su pasión por la cocina y persiguió sus sueños hasta alcanzar una hazaña. El joven huancaíno José Luis Torres Cuicapusa (24) se inició hace 4 años como vajillero en una conocida marisquería de Huancayo y hace unos días se alzó con un premio nacional del ‘rocoto de plata’ en Mistura 2015 en Lima. Además, luego de haberse preparado por años, ahora se desempeña como jefe de cocina y tiene a su mando a seis cocineros. Nerida, la lechera es una de ellas e incluso le dobla edad.

PASIÓN. Fue en el año 2011 cuando José ingresó a la marisquería para desempeñarse como servidor de refrescos. “Al estar cerca a la cocina, me llamó la atención y me ofrecí de vajillero. Ahí aprendí”, detalla José. Y es que meses después, según nos cuenta, se interesó y decidió estudiar gastronomía. Dos años después, en el 2014, logró posicionarse como jefe de cocina de la marisquería. Ahí tiene a seis cocineros bajo su mando y él supervisa cada platillo que se va a servir. “Lo que aprendí se lo debo al señor Sergio, dueño del local, que me motivó a estudiar y mi amigo Larry. Él era el jefe (de cocina) antes y ahora está en Argentina”, dice José.

A José Luis Torres le consultamos sobre su familia y nos contó que sus padres, Máximo e Isabel, que tienen un puesto en el mercado mayorista, lo apoyaron siempre. Ahora él sueña con poder llevar su sazón por el mundo.

Lo más leído