​Día de la Algarrobina: Esta es la receta del mejor cóctel

El cóctel de algarrobina sin duda es la bebida más emblemática de la ciudad y por ello se creó un día para celebrarlo, reconocerlo y promover su consumo

16 de Marzo del 2015 - 14:51 » Textos: N. Tafur » Fotos: Difusión

Ayer se celebró el Día de la Algarrobina y con este motivo, el Marqués bar del LP Hotel Piura compartió su receta reconocida por la Municipalidad de Piura (2007-2008) y por la Dirección Regional de Turismo (2013) como el “Mejor Cóctel de Algarrobina”.

El cóctel de algarrobina sin duda es la bebida más emblemática de la ciudad y por ello se creó un día para celebrarlo, reconocerlo y promover su consumo.

Emilio Huamán y Segundo Rivera, son los barmans encargados de su elaboración y que afirman que el principal secreto para esta bebida, es contar con insumos de buena calidad y algarrobina piurana.

Toma lápiz y papel y anota la receta del mejor Cóctel de Algarrobina:

Ingredientes:

2 medidas de Pisco Quebranta

1 medida de Algarrobina

1 Yema de Huevo

1 Medida de jarabe de goma

2 Medidas de leche

Hielo

Receta:

  • Verter en el vaso de la licuadora 2 medidas de pisco, añadir leche evaporada, una medida de algarrobina y seguir licuando, agregar una yema de un huevo, una medida de jarabe de goma de la casa, hielo al gusto. Se licua hasta que se triture todo.
  • Una vez listo, servir en copas, decorar con algarrobina y espolvorear canela molida. La algarrobina es una bebida que se toma fría, por lo que se puede añadir más hielo si es necesario.
  • Lo más leído