​Día Mundial de Vegetariano: Conozca algunas alternativas de recetas veganas

Interesantes consejos en el marco del Día Mundial del Vegetariano que se celebra este 1 de octubre.
​Día Mundial de Vegetariano: Conozca algunas alternativas de recetas veganas

​Día Mundial de Vegetariano: Conozca algunas alternativas de recetas veganas

30 de Septiembre del 2015 - 11:26 » Textos: Redacción Multimedia

Actualmente existen más de 600 millones de vegetarianos en el mundo, los cuales han optado por un estilo de vida diferente y cada vez más buscan impulsar un cambio de conciencia entre aquellas personas que consumen carne. Es por ello que en el marco del Día Mundial del Vegetariano, que se celebra este 1 de octubre, les brindamos algunos consejos básicos para sustituir las recetas clásicas por alternativas veganas.

Toby Amidor, dietista y consultora especializada en seguridad alimentaria y nutrición del canal de entretenimiento culinario Food Network, nos brinda una serie de recetas que serán de mucha utilidad. 

Así por ejemplo, sugiere que el tradicional caldo de pollo o carne sea sustituido por verduras u hongos, para así obtener un sabor más ligero y digerible.En el caso de la tradicional mantequilla, esta puede ser sustituida por mantequilla de coco, que tiene un sabor intenso; o margarina de soya, que tiene un sabor más suave, ambas están libres de colesterol.

Asimismo, refiere que para volver vegana cualquier receta no puede haber miel, por lo que debe ser reemplazada por el agave, el cual se combina muy bien con infusiones calientes como el café o té. Otra alternativa es el jarabe puro de maple.

Las Bananas machacadas son excelentes sustitutos del huevo, y sirve para unificar mezclas en recetas que requieren horneado como los muffins y los brownies – además, le darán una dosis importante de potasio a sus recetas.

Así también se le puede dar una buena utilidad a las semillas de linaza con Omega-3. Se recomienda moler 1 cucharada de semillas de linaza con un molinillo de café y mezclarlo con 3 cucharadas de agua hasta lograr una mezcla gelatinosa.

Hoy en día existen varias alternativas como las almendras, soya, cáñamo, arroz, coco y leche de avena que pueden encontrarse en diferentes tiendas y pueden reemplazar a la leche entera. Al sustituir la leche en una receta, la soya y el arroz suelen tener sabores más suaves que se mezclan muy bien con una variedad de otros ingredientes.