La embajada del Perú en Venezuela llevó a cabo una exhibición gastronómica interactiva en honor al ceviche, plato bandera del peruano y  declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004. Este evento marca el inicio de las actividades de esa entidad en el marco de la celebración de nuestro aniversario patrio.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Internacional de Gastronomía Mariano Moreno de Caracas y consistió de una clase participativa de preparación de ceviche y tiradito para un numeroso público bajo la dirección de la encargada de la cocina de la embajada peruana, Mariana Paz Fontalvo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender no solo de la elaboración de los mencionados potajes sino, además, los elementos ecológicos, culturales e históricos que dan sustento a la variada gastronomía peruana, que viene siendo cada vez más reconocida a nivel mundial.

“Nuestro Embajador en Venezuela, Librado Orozco, resaltó las diversas influencias culturales que se pueden percibir en los ceviches y tiraditos; y destacó la positiva influencia que representa nuestra cocina como puente de acercamiento intercultural entre el Perú y el mundo”, se indicó a través de nota de prensa.

Agregaron que el señor Daniel Bonini, Director de la Escuela Mariano Moreno, saludó el trabajo que viene realizando la Embajada en la promoción de la cocina peruana y agradeció la oportunidad de que sus estudiantes puedan conocer en mayor detalle la elaboración de platos de la cada vez más prestigiosa cocina peruana.