El Rincón Cervecero, una renovada propuesta en comidas y bebidas
El Rincón Cervecero, una renovada propuesta en comidas y bebidas

Fundado en 1999, y a unos días de cumplir 18 años, el Rincón Cervecero nos abre sus puertas para presentar una de las cartas más emblemáticas de la gastronomía peruana, moldeada y perfeccionada para el paladar peruano. 

Ofrece además un entorno que recuerda a las clásicas tabernas alemanas, con barriles de cerveza adosados a las paredes, donde grabados y pinturas cuentan la larga historia cervecera en el mundo. 

El sitio es ideal para reunirse con la familia y con los amigos, en un espacio donde la opulencia se traduce no solo en la variedad de la carta, sino también en la gruesa consistencia de los platos y los grandes chops cerveceros. 

NOVEDOSA SELECCIÓN. Dentro de los platos que encontrará en esta nueva carta, están “La Lechera”, clásica leche de tigre presentada en bandeja, con una jarra de leche de tigre para cuatro personas, ají limo, conchas de abanico, antenas de mota, chicharrón de calamar, camote, y canchita serrana.

Viene con 4 copas para armar al gusto cada bocado. El clásico “Piqueo Peruano”, con jugosos trozos de chicharrón de cerdo, camote acaramelado, tostadas, choclito saltado con toques de huacatay y hierbabuena, mollejitas, anticucho tradicional sobre ají huacatay, muslitos de pollo, yuquitas con queso sobre salsa de rocoto, chips de papa amarilla y sarza criolla. No deje de probar el “Piqueo Antiguo”, que cuenta con pollo en salsa beer (cerveza negra), papas alemanas, barrilitos de lechón y fideos fritos. 

Omar Hinojosa, quien junto a Carlos Hernández lidera la cocina, comenta sobre la libertad que tienen los chefs juniors para crear nuevos platos y tragos. Así nacieron los “Snacks del Campo”, piqueo al natural en base a habas, maní confitados, arvejas, frejoles, chifle dulce, lentejas crujientes con grisines a las finas hierbas acompañado de humus.

Por su parte, el bartender Darwin Tirado ha lanzado nuevos cócteles de autor hechos con insumos frescos y hielo roto, como el Mahukona Vulcano, con ron añejo, sumos de piña y maracuyá, perfume de limón y jarabe de anís estrella. O el Tumbera, en base a tumbo y jarabes, pisco y un toque de angostura y caramelo. 

Recomendamos los cócteles cerveceros como el Apala, hecho con zumo de toronja, jarabe de cilantro, jugo de limón, gin peruano y cerveza Red Lager; el Cóctel Amaru, con cachaza, y cerveza de trigo. El Churuta, por su parte, lleva tequila reposado, jugo de limón y cerveza. 

También se ofrecen los clásicos reinventados por la casa como el Choloni, el tradicional Negroni, pero con pisco e insumos propios, algo que el bartender comenta con orgullo. Algo que hay que mencionar, es que en el Rincón Cervecero, los insumos son frescos y los jarabes hechos en casa. Tanto el Oktoberfest, Saint Patrick o La Semana del Chilcano se celebran aquí.

TAGS RELACIONADOS