En el Día del Cuy: Estos son los beneficios de comer su carne

Además, en todo el país existen diversas recetas para preparar este animal, siendo algunas de las más conocidas el Cuy Colorado o Picante de Cuy, así como el Tacuy.

22 de Octubre del 2014 - 03:21 » Textos: Redacción Multimedia

En el Día Nacional del Cuy muchas personas se preguntan aún sobre los beneficios de la carne de este animalito que ha ingresado con fuerza a los mejores restaurantes del país.

Como explica la Chef ejecutiva del Restaurante Turístico Huancahuasi, Paola Palacios, este animal no solo posee buen sabor, sino también diversos beneficios para sus consumidores.

Estos son los principales:

- El cuy es una de las carnes más nutritivas en el mercado por contener alrededor de 20.3% de proteína y 3.5% de grasas.

- Es una carne perfecta para las dietas bajas en grasas.

- Estudios han indicado que la carne de cuy ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, por ser un alimento de alto valor biológico

- Además, es muy bajo en grasas y colesterol, a diferencia del pollo y las carnes rojas.

- La carne de cuy posee gran cantidad de colágeno, vitaminas, minerales, y ácidos grasos esenciales

- También tiene como componente el aminoácido asparagina, que tiene la propiedad de frenar el crecimiento y proliferación de las células cancerígenas

PREPARACIÓN

En todo el país existen diversas recetas para preparar este animal, siendo algunas de las más conocidas el Cuy Colorado o Picante de Cuy, así como el Tacuy.

Eso sí, si quiere prepararlo en casa, debe tratar de comprar un cuy macho para cocinar, menor a tres meses, que pese entre 550 gramos y 650 gramos en carnes, recomienda Palacios. Recuerde también maridar la carne con ajos y pimienta

Lo más leído