Hoy en día es muy común ver que los mejores chefs del mundo abren las puertas de sus restaurantes en las instalaciones de algún renombrado hotel. No solo porque esto les asegura la afluencia del público que se aloja en el local, sino también porque cada día es más complicado conseguir espacios amplios a precios razonables dentro de ciudades importantes. Es así que el chef David Muñoz mudó su reconocido restaurante tres estrellas Michellin, Diverxo, al hotel NH Collection de la cadena Eurobulding; Gastón Acurio abrió el local de La Mar en Miami en el Hotel Mandarin Oriental, entre otros casos más. En Lima, uno de los primeros por apostar por esta tendencia ha sido el chef Rafael Piqueras, con Maras en el Hotel Westing; mientras que el Hotel El Country, cuenta con un exquisito restaurante cinco tenedores como el Perroquet.
Esta semana, El Pardo DoubleTree by Hilton abre las puertas de su exclusivo restaurante El Lobby, buscando demostrarle a la ciudad que el restaurante de un hotel puede ser uno de los mejores de la ciudad. Apuestan por un concepto de cinco tenedores, en donde la alta cocina, el excelente servicio y la buena decoración van de la mano, logrando un ambiente acogedor que recuerda El Lobby de un Hotel. Para ello, dos jóvenes talentos de nuestra gastronomía, Mariano López y Giacomo Bocchio, encargados de la operación de los restaurantes del DoubleTree, han elaborado una carta elegante de comida confortable. Investigaron recetas clásicas y platos preparados en el hotel desde sus inicios, lo que dio como resultado una interesante propuesta gastronómica, donde se reúnen recetas de antaño de la gastronomía peruana como el cebiche, la causa o la corvina a lo Macho; y clásicos de la gastronomía internacional como el Clam Chowder, la Sopa de Cebolla o el Lomo Strogonoff. Aunque no siguen modas, sí apuestan por una tendencia saludable, ofreciendo el mejor salad bar de Lima con más de 50 opciones de legumbres y verduras, ensaladas preparadas y makis. En el almuerzo hay piano en vivo y por las noches, los jueves los acompaña Alejaru con piano y voz en vivo.
Recorremos la carta y comenzamos con un tiradito de conchas que presenta un balance perfecto y una exquisita calidad de producto. El pastel de choclo con huancaína nos deja con ganas de más y el suave rocoto relleno de cordero con punto perfecto de picante es una delicia. Seguimos por los platos de fondo, donde el curry de pollo nos cautiva, aunque nos hubiese gustado que el curry tenga un poco más de fuerza, pero entendemos que el local es visitado por muchos extranjeros y deben cuidar los platos fuertes. Las pastas, como el Spaghetti fruto di mar, se sirve al punto y la panceta con langostinos hace homenaje al conocido Surf & Turf, plato clásico americano donde se combinan la carne y los mariscos. No puede dejar de probar el Turrón de Doña Pepa y El Trío de Tres chocolates.
ALGO MÁS.
El Lobby Restaurante
Tipo de restaurante: Formal.
Dónde: Independencia 141, Miraflores.
Teléfono: 617-1000
Horario: 12.30 p.m. a 11.30 p.m.
Facebook: www.facebook.com/lobbydelpardo
Comida: Peruana e internacional.
Porciones: Normales, ideal para comer entrada y segundo.
Estacionamiento: Cuentan con estacionamiento.
Espacio: Elegante.
Limpieza: Limpio y ordenado.
Atención: Buena.
Niños: Sí se puede ir con niños, pero deben comportarse, ya que es un local formal.
Música: Volumen ideal.
Tarjetas: Sí.
Precio promedio: S/.110
Puntuación: Cuatro, de cinco estrellas

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O4XFMEVN55EETFPSQW4GQWDZPE.jpg)

