Feria Mistura espera medio millón de asistentes este año
Feria Mistura espera medio millón de asistentes este año

La feria gastronómica  regresa a la  (Magdalena) con buen pie. Pese a que sus puertas recién serán abiertas el 4 de setiembre, ya se han vendido unas 75 mil entradas, por lo que se espera batir el récord del medio millón de visitantes, informó el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, durante una conferencia sobre las novedades de dicho evento.

“Estamos vendiendo tres veces más que el año pasado en esas fechas. Esta preventa, que debe ser el 10%, nos indica que va a venir medio millón de personas de todas partes”, informó a Correo.

Visitantes. Roca Rey precisó que un gran porcentaje de esa cifra procede de Miraflores, Lima Cercado y San Juan de Lurigancho, lo que convierte a mistura en un evento de todas las sangres”. Además, se cuenta con 40 mil turistas de Ecuador, Chile, Colombia, entre otros.

También dijo que este año la feria destacará la gastronomía artesanal como esencia de la cocina peruana. Una de esas formas se plasmará en la calle Los Regionales y Los Tradicionales con varios restaurantes originarios de Arequipa, Piura y San Martín.

Asimismo, estarán presentes tres comedores populares, ganadores del IV Premio Teresa Izquierdo.

El Gran Mercado de Mistura reunirá a 180 productores agropecuarios y venderá los hongos comestibles de Lambayeque, las castañas peladas de Madre de Dios, la salsa de ají charapita de Campo Verde (Ucayali) y el jamón de Otuzco de La Libertad.

Además, habrá panaderos y productores de bebidas artesanales y 10 camioncitos del sabor, así como el Salón del Pisco y el Mundo Cervecero con la cerveza de quinua.

Apega informó que, con el apoyo de Cálidda y en favor de los niños de Aniquem, se desarrollará un programa de reciclaje. Este año se espera reciclar 18 toneladas de plástico. Mistura se realizará hasta el 13 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS