Imagen
Imagen

La reconocida arequipeña Mónica Huerta llevó el sabor de su picantería "La Nueva Palomino" hasta Italia, en el marco del programa gastronómico y cultural ‘Peru, feeds your soul!’ (Perú, alimenta tu alma) que se celebra en la Expo in Città de Milán, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Velarde-Álvarez.

El exclusivo restaurante ‘Daniel’ presentó un menú especial que alternó platillos de la cocina contemporánea italiana con diversas especialidades de : solterito, ocopa, chupe de quinua, lechón macerado en chicha con chuño y queso helado. 

“Estas delicias se prepararon respetando el espíritu de las recetas de antaño, en porciones más pequeñas para favorecer su degustación entre los comensales, quienes se rindieron ante una ejecución excepcional que incluyó ollas de barro y un batán de piedra llevados especialmente para esta cena”, añadió Silva Velarde Álvarez.

Al final, se realizó un brindis con pisco de una cosecha especial de uva quebranta, guiado por la experta mano del pisquero José Moquillaza, conmemorando el 28 de julio.

La asistencia de periodistas encargados de las secciones de gastronomía para importantes medios de prensa italiana como La Stampa, Il Sole 24 Ore, Icon Panorama, entre otros, se mostraron entusiasmados en su descubrimiento de la comida mistiana y aplaudieron al equipo humano que vino desde Arequipa con Mónica Huerta.

La cena preparada por Huerta fue el cierre con broche de oro que tuvo las celebraciones por en Milán.

Por la tarde el peruano Rafael Rodríguez hizo una demostración de cocina peruana en el recientemente inaugurado Museo de las Culturas (MUDEC), que congregó un gran número de peruanos. 

La Plaza Castello se llenó de ritmo y color con caporales, marinera norteña y danzas amazónicas, que pusieron a bailar a cientos de peruanos residentes en Milán.

‘Peru, feeds your soul’ es una iniciativa de  junto con la oficina comercial de Perú en Milán para promocionar nuestra gastronomía y productos en esta ciudad. 

El programa, que durará hasta setiembre, incluye múltiples actividades, como un menú peruano especial en el restaurante ‘Daniel’ o un Cebiche & Pisco bar en el restaurante ‘Timè’ del barrio de Brera.