​Gastón Acurio descartó ingresar a la política
​Gastón Acurio descartó ingresar a la política

El cocinero  se encuentra en Paris, país europeo al que llegó para una serie de eventos como una presentación en la cadena de lujo Relais & Chateaux, otra en la , una conferencia en la academia Cordon Bleu y la preparación de cebiche, tiradito y otras exquisiteces peruanas en el restaurante parisino de Alain Ducasse, uno de los mejores de la capital.

Acurio brindó una entrevista a la agencia AFP donde descartó una vez tentar suerte en política. "El cocinero que entra a la política no gana poder, sino que lo pierde: su capacidad para influenciar desde la cocina se ve inmediatamente dividida", expresa.

Uno de los próximos proyectos del chef es asesorar a un grupo de cocineros franceses que se disponen a abrir un restaurante de cocina peruana.

INICIO. Para Acurio, estar en París es regresar al punto donde comenzó su aventura. En 1991 se inscribió en la academia Cordon Bleu de París que le abrió las puertas de la gastronomía. Allí también conoció a su esposa alemana, antes de regresar a Perú donde abrieron el restaurante Astrid&Gastón que los lanzó a la fama.

En aquella época, relata "teníamos una mentalidad tercermundista que dominaba nuestro espíritu, porque pensábamos que teníamos que imitar aquello que se creaba en Europa o en los países desarrollados".

El número uno de los cocineros de América latina, según la revista británica Restaurant, que lo coloca en el puesto 14 a nivel mundial, está hoy al frente de un imperio de 45 restaurantes en el mundo.