Gastón Acurio: Las personas con dinero ahora también comen en los mercados
Gastón Acurio: Las personas con dinero ahora también comen en los mercados

El chef peruano realizó esta mañana una evaluación de la gastronomía local, dando sus perspectivas sobre la evolución que tendrá durante el próximo año.

resaltó el cambio de mentalidad de las personas gracias al fomento de la comida nacional y de los nuevos locales, lo cual ha impulsado a que más personas busquen nuevos lugares donde comer.

"Las personas que tenían un poder adquisitivo elevado tenían, en otros tiempos, vergüenza comer en los mercados. Esto ha cambiado, ahora todos quieren descubrir un pequeño y hermoso restaurante dentro de un mercado porque hay mejores propuestas", señaló al ser entrevistado en RPP.

señaló que esto también beneficia a los nuevos chefs que egresan de diversas escuelas, dándoles la oportunidad de iniciar su negocio propio en un mercado con un capital pequeño, pero con muchas ideas.

PARTE DE NUESTRA CULTURA

Asimismo, habló sobre las carretillas que ofrecen comida en las calles, las cuales ya son parte de las estampas nacionales en cuanto a gastronomía se trata.

"Se ha reivindicado a la carretilla como una propuesta de nuestra cultura popular. Ahora es parte de nuestra identidad y muchos se animan a crear, a hacer fusiones con orgullo, en un ecosistema de formalidad", comentó.

Para el chef, el avance de la gastronomía es positivo en todos sentidos, siempre que se de teniendo en cuenta las normas de salubridad y de legalidad del negocio, sea grande o pequeño.