Gastronomía: Maridaje con Verdejo en El Gran Combo

Combina muy bien con productos marinos como las conchas, las almejas y el cebiche
Gastronomía: Maridaje con Verdejo en El Gran Combo

Vino tradicional y de calidad es uno de los más vendidos en nuestro país

16 de Agosto del 2018 - 02:25 » Textos: Jimena Agois » Fotos: @agoisfoto

Si hablamos del mundo del vino español, Rueda fue la primera denominación de origen que se estableció en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en 1980. En un territorio que comprende unas 13,517 hectáreas, este vino es la estrella, y Valladolid su principal y más representativa ciudad. Llena de historia y tradición gastronómica, donde las tapas son protagonistas en el día a día de la gente (al punto de organizar concursos anuales para elegir la mejor), es allí que el Verdejo destaca, sobre todo acompañando la deliciosa gastronomía de la zona. 

Este vino fresco es ideal para los días de calor en verano o para acompañar platos de cocina marina. También combina muy bien con platillos más intensos, como la charcutería de buena calidad o un buen queso de cabra o de oveja, manjares que siempre encontraremos en España.

Por otra parte, y respecto de su participación en el mercado local, son unas 7000 cajas de Verdejo las que se consumen anualmente en el Perú, posicionándolo como el blanco más vendido del mercado local. La bodega Marqués de Riscal es un ejemplo de vino tradicional y de calidad, que se lleva el premio al más vendido; aunque más empresas estén apostando por vender sus productos en esta zona.

Maridaje. Dentro de nuestra gastronomía existen puntos de unión con este tipo de vino, ya que productos marinos como las conchas, las almejas, el cebiche y tiradito o hasta un meloso arroz con pato o un tiradito nikkei combinan muy bien con esta bebida de mucha frescura, intensidad y equilibrio. En esta oportunidad, visitamos el restaurante El Gran Combo para ver cómo se comporta el vino junto a nuestra cocina y sus notas frutadas, con toques cítricos y notas algo herbáceas hicieron un excelente maridaje con platillos como el tiradito del nono, hecho con atún fresco, aceite de oliva, arúgula y toques de parmesano. O con las conchas ibéricas donde el frescor del molusco se mezcla con el sabor del aceite de oliva y toques de jamón que logran un plato de mar y tierra sabroso. El Verdejo en su estilo más estructurado al pasar por barrica, resulta en más volumen en boca y agrega notas de vainilla y especias dulces las cuales logran un buen maridaje al probar platos más complejos como el Chaufa del Pelao, donde la excelente fritura del pescado, manteniendo el punto y jugosidad de esta carne, y los toques cítricos de la naranja, maridan a la perfección con este vino fresco y frutado.

Mad Brewery 

La marca de cerveza artesanal, con seis meses en el mercado nacional, realizará el lanzamiento exclusivo de su cerveza el próximo 16 de agosto. Buscando impulsar una cerveza con carácter y única, que tenga una identidad de marca distinta a las demás cervezas del mercado local, presentando un producto de calidad, pero con actitud jovial y atrevida. El evento contará con DJ's locales, la banda de rock Cementerio Inocentes y, por supuesto, una degustación de los cuatro estilos de cervezas que tiene la marca: Red Sheep, Twisted IRA, Mother Hopper y Psycho Berry.

Krispy Kreme

Durante el mes de agosto, la lúcuma y mazamorra morada serán los #SaboresPeruanosKrispy que llegan para renovar las experiencias de sus visitantes. El primero es una doughnut con relleno cremoso de lúcuma, con cobertura de chocolate y topping de lúcuma. Por otro lado, la de mazamorra está rellena del clásico dulce limeño a base de maíz morado, el mismo que se encuentra como topping en la cubierta acompañado de azúcar y canela. Estos sabores se podrán disfrutar en sus tres tiendas en Lima: Av. Benavides 1335, Miraflores, C.C. Jockey Plaza (2do nivel - Nuevo Hall) y C.C. Mall del Sur (1er nivel, puerta principal), San Juan de Miraflores, y a través del servicio de delivery Glovo; desde el horario de apertura de las tiendas hasta el cierre.

Lo más leído