Imagen
Imagen

La fiebre de los poke bowls llegó a nuestro país. Este , que existe hace mucho tiempo, se ha puesto de moda básicamente gracias a las  no es la excepción.

Es preciso destacar que “poke” significa cortar en hawaiano, y se refiere a pedazos en cubos de pescado crudo marinado. Usualmente se utiliza atún, se coloca sobre arroz y se complementa con diferentes verduras y salsas.

Para algunos, el poke es la evolución del sushi, ya que es hasta más sencillo de comer; para otros es una alternativa sana y rápida para sustituir la comida chatarra.

Proveniente de Hawái, es el plato que comen los pescadores con la pesca diaria (Pohkay), algo así como el cebiche en Perú. El poke original se sirve con arroz jazmín, pero acá encontramos variaciones que incluyen quinua, arroz integral e, incluso, solo verduras para eliminar los carbohidratos y hacerlo un plato más saludable aún.

En Correo hicimos un recorrido y les dejamos nuestros locales favoritos.

Pacífiko Poke Bar

Tiene como opción elegir de una carta de pokes ya diseñada, combinaciones como el Lima Poke con atún, quinua, palta, kiuri, cebolla, culantro, nori y salsa Pacífiko acebichada; o el Pico Alto Poke que lleva atún, cangrejo, arroz sushi, wakame, edamame, gari, cashews, coleslaw, salsa shoyu y spicy hot.

Para los vegetarianos hay una opción con tofu, arroz integral, mix de verdes, col, kiuri, edamame y salsa sweet chili. Además, ofrecen una ensalada de kiuri (pepino japonés), una opción asiática del coleslaw, y los Pacífiko rolls, hechos con papel de arroz, vegetales y salsa sweet chili. Dirección: Av. La Mar 552, Miraflores.

Saki Poke Bar

En este espacio cada comensal se encarga de armar su poke con los ingredientes que más le gustan. Hay que elegir primero el tamaño, entre grande y pequeño; la base (arroz sushi, quinua sushi, arroz integral o vegetales); el poke que puede ser entre atún y salmón; salsas y una gran variedad de toppings. Dirección: Miguel Dasso 126, San Isidro.

Maikai Poke

El local tiene varias propuestas, pero también puedes crear tu propio poke. Dentro de las opciones destacan el Poke Punta Hermosa, hecho con arroz de sushi, palta, zanahoria, lechuga, cebolla china, nori flakes y ajonjolí.

O el City Bowl con arroz de sushi, pollo teriyaki, zanahoria, lechuga, palta, camote chips y salsa. Dirección: San Martín 512, Miraflores.

Datos extra

Dentro de las nuevas aperturas en pokes encontramos Poke 51 en Av. La Mar 1263, Miraflores.

Mystic Bowl tiene una barra amplia donde puedes armar tus propios platillos y se ubica en Enrique Palacios 1062, Miraflores.

Finalmente, varios locales han agregado los pokes a sus menús debido a su gran acogida; nuestros favoritos: el poke de la 73 de Barranco (Av. El Sol 175, Barranco) y el de Jerónimo Restaurante (Av. La Mar 1209, Miraflores). 

Festival Siete Estaciones

El restaurante La Muralla-Parque presenta siete exquisitos platos marinos alusivos a Semana Santa, durante todo el mes de abril, de 12:00 a 6:00 p.m.

XIX Feria de Novios 

Del 28 de abril al 2 de mayo, en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, tendrá lugar una nueva edición de la Feria de Novios.

El ingreso es libre y el evento mostrará las nuevas tendencias para este 2019. Cocina, decoración, tortas y todo lo que los novios necesitan saber para tener la boda de sus sueños. Los interesados en asistir pueden ingresar a la página www.feriadenovios.com.pe.