Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Gastronomía: Verano en Ámaz Restaurante

Influencia amazónica es la distinción de esta propuesta gastronómica

09 de Febrero del 2019 - 14:19 » Textos: Jimena Agois » Fotos: @agoisfoto

El restaurante de sabores amazónicos de Pedro Miguel Schiaffino es uno de los pocos espacios donde los insumos de la Amazonía peruana se dan a conocer. Como bien se sabe, la Amazonía es una de las zonas a nivel mundial donde mayor diversidad y riqueza biológica existen en nuestro planeta; y "ámaZ" nace con el fin de llevar al mundo la gastronomía, la cultura y los insumos de esta región con un toque contemporáneo que busca difundir nuestra despensa.

Dirección

Al mando de la cocina de ambos locales -Miraflores y Patio Panorama en Surco- está el chef Mauricio Barbón, quien en esta temporada de verano, y debido a las altas temperaturas que estamos viviendo en la capital, brinda frescos platillos que muchos comensales, sin duda, sabrán apreciar.

La carta

Comenzamos la experiencia con un Bonito apasionado, pescado fresco cortado en finas láminas, leche de tigre, callampas (setas), aceite de ajonjolí y ensaladilla de palta. Continuamos con un ceviche veggie, hecho de palta, palmitos, maduros, tomate regional, pepino, leche de tigre de yuca ácida y torrejitas de choclo. Seguimos con un tiradito casho, elaborado con pesca del día, jugo de casho, limón rugoso y aceite caliente de castaña.

Chonta

Para los amantes de la chonta, ámaZ es el lugar prefecto para disfrutarla. Ya sea servida con fariña de castañas (fina harina de yuca tostada), castañas tostadas, aceite de castaña y sacha inchi. O en una clásica ensalada loretana, donde la chonta se sirve con palta, pepino, tomate y vinagreta de limón rugoso. Fresca y deliciosa. Si busca algo con el toque ahumado de la cecina, puede ordenar el clásico platillo de ámaZ, el revolcón amazónico, fresca ensalada de palmito, palta, cecina, maduro, tomate, ají dulce, y una suave y ligera mayonesa de cocona con tapioca, que envuelve la ensalada logrando el bocado perfecto.

Lo marino

También está presente en la ensalada de frutos del mar que se sirve con mango, taperiba, más conocido como mango ciruelo, papaya verde, y vinagreta de casho. Si busca algo para picar, las conchas canga con camu camu son el bocado ideal y con el punto perfecto de picante y aroma gracias al ají charapita. O los churos pishpirones, donde los caracoles de río guisados con cúrcuma, chorizo picante y tapioca son un manjar. Una mención especial a los boliños de cangrejo, crujiente croqueta de cangrejo, servido con toques de ají dulce y coco.

Platos de fondo. Cerramos la experiencia con los platos de fondo donde el paiche pango con mazato es una delicia para el paladar. Ahumado con masato ácido y trozos de chonta, como todos los platos en ámaZ se pueden pedir en media porción o porción entera.

La idea en este local es probar un poco de todo y compartir, así que mientras más grande y hambrienta la mesa, mejor. No se vaya sin probar los cócteles, que en esta calurosa ocasión ha creado Luis “Chino” Flores para acompañar estos platillos. Solo están por temporada.

Food is love en Matria

Este restaurante prepara una cena por el Día de San Valentín. Un menú incluye una entrada, un plato de fondo y un dulce. Reservas al 4222784.

Rodrigo Conroy llega a Wallqa

Con más de 20 años de experiencia, Rodrigo Conroy llega al restaurante Wallqa. Ha trabajado en los mejores restaurantes de comida mediterránea de España. Conroy inicia su gestión renovando la carta para convertirla en una más fresca y juvenil, plasmando su experiencia nacional e internacional. 

Lo más leído