​Huaral se alista para el II Festival del Pato
​Huaral se alista para el II Festival del Pato

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Afines (AHORA ), Rosa Elena Balcázar, aseguró que los recientes embates de la naturaleza no han afectado la zona costera de la provincia de Huaral, a propósito de anunciar el II Festival del Pato que se realizará este 18 y 19 de febrero, en el complejo deportivo Las Dalias.

Refirió que para esta segunda versión de ese festival se espera la visita de unas 20 mil personas, las mismas que serán atendidas por unas 40 empresas, entre restaurantes, chifas y proveedores de servicios.

Recordó que en la primera edición de ese festival, unos 10 mil asistentes degustaron el tradicional plato de la provincia de Huaral.

Sobre el evento, que organiza AHORA Huaral, manifestó que uno de los motivos de la celebración de ese festival es el reconocimiento a uno de los potajes más emblemáticos de la provincia: el Pato en Ají”.

Sobre los embates de la naturaleza, Balcázar informó que localidades de la sierra de la provincia de Huaral fueron afectados por los huaycos, los que han sido controlados por las autoridades competentes.

Agregó que el caudal del río Chancay afectó la parte alta de la provincia, pero la parte costera, donde se ubica la ciudad de Huaral, no ha sido dañada.

La titular de AHORA Huaral indicó que en esta oportunidad, el ingreso al recinto ferial será completamente gratis y el visitante podrá disfrutar también de una variada programación musical con artistas de la localidad y de la ciudad capital.

El II Festival del Pato tiene el respaldo del Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Esta vez el padrinazgo estará a cargo del destacado cómico huaralino Manolo Rojas y destacados representantes del Mincetur y de la Municipalidad de Lima.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS