Irreversible
Irreversible

Franco Kisic, del restaurante IK, y Marino Morikawa, científico peruano comprometido con la naturaleza, deciden juntarse y crear Irreversible, un programa de cenas mensuales que inicia hoy y que logra llevarse a cabo gracias a la solidaridad natural de nuestra comunidad gastronómica. El evento presenta un menú degustación especial en la cocina de IK Restaurante para 80 comensales. El 50% de los fondos recaudados financiará las intervenciones de Marino Morikawa en distintas casas hogar de nuestro país. El proyecto se enfoca en sostenibilidad y educación. Además, se trabajará con la optimización del consumo y la generación de agua potable y energías renovables, bibliotecas informativas e implementación de biohuertos y lombicultura. Franco Kisic dice: “Creo en la necesidad de hacer del cuidado del medioambiente parte de nuestras vidas y en la necesidad de que su relevancia sea parte de nuestra educación desde niños. Estas experiencias pueden cambiar nuestra existencia como país”.

PRIMER MENÚ. Hoy se presenta Virgilio Martínez, chef del restaurante Central, con un menú con tres abrebocas: espárrago, crema de espárragos y verdolaga; falso foie con higos, un plato legado de Iván Kisic; y fugazza de papas nativas sobre cebollas al horno, plato presentado por el chef Renato Peralta. Luego continúan las entradas elaboradas por Martínez, en las que se podrá degustar un tiradito de trucha, maca y huacatay, y un caracol de mar, ñoquis y kimchi. El fondo es un asado de res con ajo negro y trigo. Para cerrar con el punto dulce de la noche, un granizado de airampo. El costo del menú es de S/300 por persona y se atenderá en dos turnos, de 6:30 p.m. a 8:45 p.m. y de 9 p.m. a 11:30 p.m. Por otro lado, la casa hogar que Marino Morikawa implementará en esta ocasión es la Casa Hogar de la Esperanza Mamá Victoria, en Chorrillos.

La idea es repetir estas cenas mes a mes y varios chefs han ya confirmado fechas. Entre ellos se encuentran Diego Muñoz, Pedro Miguel Schiaffino, Rafael Piqueras, Rafael Osterling, Renzo Garibaldi, James Berckemeyer, Pia León, Marilú Madueño, Arlette Eulert, Luis Francisco Adrianzén, Héctor Solis, José del Castillo, Mitsuharu Tsumura y Sebastián Mazzola, entre otros.

DATO

IK Restaurante

Dirección: Elías Aguirre 179, Miraflores. Teléfono: 6521692.