Gastronomía 21 de mayo
Gastronomía 21 de mayo

Son varias las marcas de restaurantes que empiezan pequeñas y poco a poco van dando saltos más grandes una vez ganada experiencia. Kaia es un restaurante que se ha vuelto famoso si van de visita a Punta Hermosa. Hoy abre un ¨dark kitchen¨ en la capital y trae sus suculentos platillos de cocina nikkei a la ciudad. El concepto nació aún en pandemia, cuando Yasmin Kahatt, fotógrafa, y su esposo buscaron opciones nikkei en dicha zona de playa donde pasaban varios de sus días huyendo del caos de la ciudad. Hoy Kaia se ha consolidado como uno de los restaurantes más conocidos de la zona, donde se ofrece una propuesta de comida fresca, poke bowls, sanguches de pan al vapor, más conocidos como ¨buns¨, makis y taquitos de nori crocante. ¨Son muchos los clientes que al acabar la temporada de playa nos han pedido que Kaia llegue a sus casas. Por eso decidimos aventurarnos y abrir este ‘Dark Kitchen’. La idea es trasladar la misma calidad y ambiente familiar de Punta Hermosa a la casa de nuestros comensales en Lima. Sabemos que es un reto fuerte, pero decidimos arriesgarnos¨, comenta Kahat.

opciones. Dentro de las principales características de este espacio, está la calidad de sus insumos. Y esto se siente en cada plato que probamos. No sólo en la de pescados y mariscos, sino también en la del mismo arroz japonés y las salsas que utilizan. Dentro de su principal propuesta están los makis. Muy bien elaborados, vienen en piezas de 5 unidades o diez. Hay sabores clásicos como el ¨acevichado¨, el ¨avocado¨ con queso crema y palta, el ¨kaia¨ servido con ebi furai, forrado en tenkatsu y queso crema y flambeado con salsa parrillera y tare y el ¨punta¨ con láminas de bonito. Los makis especiales incluyen el ¨sunrise¨ servido con fresco tartare de salmón, el ¨mango tango¨ con top de mango brulee, el ¨joy¨ que lleva lechuga romana, mango y langostinos y toque de siracha; y finalmente el ¨Inka Crispy¨, cubierto con quinua y salsa oriental.

Tres sabores

Los tacos vienen en tres sabores, Kaia, Sunset y Punta, crujientes y llenos de sabor, se pueden pedir de dos unidades, cuatro o seis. Los sanguches de pan al vapor también se sirven en tres sabores. Pueden ubicarse en Punta Hermosa 965 336 757 / Lima 913 456 372. Pedidos también por rappi o en @kaia.eat.and.chill.