El Kam Lu Wantán es uno de los platos más solicitados de los chifas. Es tal vez por su su combinación de salado y dulce que lo hace especial. Se trata además de un platillo contundente, lleno de carnes, frutas, verduras, una cama de wantanes, y se corona con una salsa de tamarindo. Toda una delicia. 

El recetario virtual 'A comer' nos enseña el paso a paso de este popular platillo. 

Ingredientes.  (2 porciones)

Para los wantanes

 200 gramos de carne de cerdo molida

200 gramos de pierna de pollo picada

3 cucharadas de chuño

2 cucharaditas de jengibre picado

36 láminas de pasta wantán

Sal y pimienta al gusto

2 huevos

5 tallos de cebolla china

3 tazas de aceite vegetal,

Para la salsa de tamarindo

 3 cucharadas de ketchup

2 cucharadas de vinagre blanco

1 cucharadita de jengibre machacado

1 cucharadita de salsa de soya

Aceite de sésamo al gusto

Otros ingredientes

150 gramos de pechuga de pollo

150 gramos de langostinos

1 taza de holantao

100 gramos de piña en trozos

1 pimiento rojo

1 cucharadita de ajo picado

Canela china al gusto

Semillas de sésamo.

Preparación

Mezcla en un bowl la carne de cerdo picada finamente, la pierna de pollo sin piel, picada finamente. Agrega el jengibre picado, la cebolla china picada (parte verde), la clara de un huevo, una cucharadita de chuño, el aceite de sésamo tostado, sal y pimienta al gusto, mezcla bien.

Rellena la masa wantán y dale forma, (toda la mezcla debería alcanzar para 36 unidades). Fríe en abundante aceite a fuego medio hasta que queden crocantes y dorados. 

Aparte en una cacerola pon el ketchup, el jengibre machacado, el vinagre blanco y cocina hasta romper hervor. Agrega 1 taza de agua y azúcar al gusto.

Disuelve el resto de chuño en tres cucharadas de agua, adiciona unas gotas de aceite de sésamo tostado y la salsa de soya.

En un recipiente pon el pollo en trozos, salsa de soya, canela china. Mezcla y reserva. Luego, llévalos a una sartén wok y fríelos. Saltea y reserva. 

En la misma wok, fríe el ajo y el  jenjibre,  añade el holantao y deja que saltee a fuego alto, agrega el chaiu su en láminas, los langostinos, los trozos de pollo, la piña, el pimiento, la salsa de tamarindo y gotas de aceite de sésamo. Mezcla bien.

Sirve con los wantanes fritos y decora con semillas de sésamo tostado.