Mayra Chiroque se lució con clase magistral donde preparó los emblemáticos potajes piuranos.
Mayra Chiroque se lució con clase magistral donde preparó los emblemáticos potajes piuranos.

Una referente de la mejor que se da en el distrito de Catacaos, se presentó en la gran feria gastronómica “Perú mucho gusto”, luciéndose en la preparación de dos sabrosos potajes netamente piuranos, como son seco de chabelo y atamalado con sudado de cabrillón.

Doña Mayda Chiroque, la chef de la picantería “La Cholita Cataquense” se presentó en esta extraordinaria feria culinaria, junto a otro experto en la cocina piurana, el sullanero Francesco de Sanctis, grandes conocedores de la buena comida.

Fue en la explanada de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena, escenario de demostración de lo mejor de la gastronomía peruana en la más importante feria culinaria del mundo, que reúne a cientos de participantes con los mejores potajes que se da en todo el país.

PUEDES VER: Gastronomía piurana se luce en la Exposición Bienal en Singapur

SABROSURA

En este evento “Perú, mucho gusto”, Catacaos estuvo presente con la clase magistral que ofreció la “Cholita Cataquense” y Francesco de Sanctis, ante decenas de visitantes y comensales que conocieron, apreciaron y aprendieron a querer dos platos característicos de nuestra cocina.

Mayda Chiroque, se lució mostrando la receta original del seco de chabelo a base de plátano verde y el chancho criollo, con su respectivo adobo. Uno a uno fueron sumando los ingredientes para crear el potaje bandera de nuestra región.

Igualmente, la carismática “Cholita Cataquense”, mostró a los miles de turistas que llegan desde diferentes rincones del Perú, América y el mundo, los secretos de otro suculento platillo, como lo es, el sabroso atamalado con sudado de cabrillón, exquisito potaje que lo preparó en un santiamén.

MIRA ESTO: Tallarines con pavo y chifles, un delicioso plato piurano

PRESENTES

Catacaos demostró así, que es la carta de presentación gastronómica, artesanal, costumbrista, histórica de la región Piura, mostrando su mejor arte culinario con doña Mayda Chiroque que dejó en alto la comida piurana, e hizo probar a quienes llegaron a la cita cumbre de la cocina nacional.

Entre los visitantes que llegaron a la feria, destacó el gran chef nacional y experto Gastón Acurio, quien adelantó que el próximo mes, estará por Catacaos, para conocer mucho más de su cocina y saborear sus delicias.