La hora del sancochado
La hora del sancochado

Comienzan los días grises y lloviznas en nuestra capital, y para calentar cuerpo y alma, el sancochado del Sheraton Lima Hotel & Convention Center, que abre sus puertas por quinto año consecutivo. Hasta el mes de octubre, todos los martes, miércoles y jueves de 12:30 p.m. a 3:30 p.m. podrá degustar este suculento manjar, preparado con los mejores ingredientes del mercado y en un buffet interminable.

De origen ibérico, el sancochado muestra claramente la fusión de cocinas que presenta nuestra gastronomía. Fruto de la unión de dos platos muy tradicionales, el cocido madrileño y el timpo, plato típico de la sierra peruana.

COMBINACIONES. El reconocido chef José Montes es el creador de este contundente banquete que se presenta en formato buffet y donde nos deleita con toda su creatividad. 15 cortes de carnes, donde además de pecho, lengua y asado de tira (que se deshace en la boca), hay cerdo, gallina, pollo, ossobuco, pavo, pollo, dos variedades de salchichas, carnero, tocino, cola (la favorita del chef) y más. A ello se le une una serie de complementos que dejará satisfecho al más exigente comensal. Coles, garbanzos, papas, yucas, pallares, nabos, arverjas, plátanos, ocas y mashuas o duraznos, peras y blanquillos. La lista es infinita. Suena a lujuria y glotonería y lo es. A todo esto súmele las más de 40 salsas que el chef ha ido creando a lo largo del tiempo, desde las clásicas, como el huacatay, la huancaína o las de ají y rocoto; como las novedades que están igual de buenas y que combinan a la perfección con ciertos cortes de carne como la cola y el cordero. Tártara con coco, tahine, hummus, guacamole, picantes orientales, entre otras.

VARIEDAD. Para cerrar con broche de oro, Montes nos deleita con dos tipos de consomé, sabroso y contundente, ideal para tomar con unas gotas de limón y su ajicito más. Los postres son más discretos, pero no menos golosos, mousse de lúcuma, chirimoya alegre, pacay con manjar con leche o higos en almíbar, entre otras delicias. Puede servirse cuantas combinaciones aguante su estómago por S/89 por persona. Vale la pena una visita al centro, donde cada bocado vale el tiempo que uno demora en llegar.

DATO

Sheraton Lima Hotel & Convention Center. Paseo de la República 170, Lima. Teléfono: 3155000. Atiende martes, miércoles y jueves de 12:30 a 3:30 p.m. Facebook: SheratonLima. Precio: S/89