La Patrona Food Truck

Ofrece deliciosos sándwiches elaborados con los mejores jamones artesanales, quesos y finos acompañamientos
La Patrona Food Truck

La Patrona Food Truck

14 de Octubre del 2018 - 11:52 » Textos: Jimena Agois (Blog Pizca D' Sal - @agoisfoto)

Rocío Díaz trabaja en el mundo de la gastronomía y la hostelería desde los 14 años. Cuando aparecieron los food trucks en la capital, no dudó en arriesgarse por el tan ansiado negocio propio, y luego de una larga búsqueda, encontró el soñado camión en Cieneguilla, al que bautizó como “La Patrona Food Truck”.

Sabores

Se especializa en deliciosos sándwiches elaborados con crocantes panes, rellenos de los mejores jamones artesanales, quesos y finos acompañamientos.

Desde el comienzo se unió a la Asociación de Food Trucks del Perú, y junto a ellos ha participado en distintos eventos como los organizados en La Curva de Punta Hermosa, el parque Abtao en San Isidro, la final de “Yo Soy”, entre otros. Hoy en día, con dos años de experiencia en el mercado, el food truck se mueve principalmente en eventos. Esta última semana, ha sido parte del Lego Fest y así va yendo de lugar en lugar deleitando a los paladares locales.

La carta

Los platos varían de S/10 a S/17, dependiendo de lo que se elija. La especialidad de la casa es el famoso sándwich de jamón inglés, llamado el “Criollón”. Pan rosetta, lechuga, jamón inglés de la casa, sarza criolla, chips de camote y ají pollero. El “Sánguche huachano” está hecho de tortilla de salchicha de Huacho, lechuga, sarza criolla, chips de papa y crema de rocoto.

Hay un delicioso choripán artesanal y diferentes frankfurters, todos kilométricos de 20 cm, como “La Patrona” elaborado con pan de hot dog, salchicha frankfurt, pico de gallo, papas al hilo y crema de palta. El “Cheddar” con mustard relich, cebolla blanca, cremosa salsa de queso y chips de tortilla de maíz. O el “Americano” servido con mustard relich, salsa bbq y papitas al hilo. Todos incluyen crocantes papas fritas.

También hay para picar las “Papas Cheese & Bacon” servidas con queso rallado, tocino y cebollita china o las “Papas Chiplote & Avocado” con pico de gallo, cremosa palta, salsa chiplote y salsa de queso.

Food vibes

Pero “La Patrona no es lo único relacionado al mundo de los food trucks. Rocío es creadora y organizadora de Food Vibes, una feria en distintos parques de Surco (se alternaba el lugar cada fin de semana, pero el evento se ha visto paralizado por el cambio de alcalde en el distrito). En este evento se instalaban los camiones y se colocaban mesas para que el público pueda sentarse a comer. También habían módulos de café, postres, etc. y se realizaban distintas actividades tanto para grandes como para niños, como conciertos, cuentacuentos, entre otros, fomentando un ambiente familiar en los espacios públicos del distrito. “La idea es dar diversión sana y cultura”, nos comenta Rocío. La feria duraba de jueves a domingo y se realizaba hasta las 10 p.m. siempre cuidando el parque y dejándolo como lo encontraron y, si había que arreglarlo, se hacía. “Incluso, como agradecimiento, se plantaba un árbol”, nos cuenta la organizadora.

Una iniciativa que aplaudimos y esperamos que se retome, ya que culminó el proceso electoral.

Lo más leído