Madres de Comedores Populares que estarán en Mistura aprenden a generar sus propios ingresos [VIDEO]
Madres de Comedores Populares que estarán en Mistura aprenden a generar sus propios ingresos [VIDEO]

Tres Comedores Populares que ganaron el concurso para participar en la Feria Gastronómica Mistura, que este año se realizará en el Club Revólver, Rímac, del 26 de octubre al 5 de noviembre, fueron presentados como las mejores aliadas para reducir la anemia y erradicar la pobreza en el país.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, quien precisó que el MIDIS, rector del Programa de Complementación Alimentaria (CPA), viene implementando un plan para fortalecer las capacidades de las socias de los Comedores Populares, promoviendo así emprendimientos y actividades que les permita generar ingresos autónomos en beneficio de sus organizaciones y de sus familias. 

“Para mí todas deberían ser ganadoras porque son mujeres luchadoras, pero esperamos que próximamente se aumente la participación de los comedores en Mistura, que es una puerta abierta para que estén conectadas con el mercado y aprendan a generar sus propios ingresos”, destacó la ministra al mencionar que el eje temático de la competencia fue “Alimentación saludable y nutritiva para un Perú#SinAnemia”, dijo la ministra Molinelli. 

Fueron 15 los Comedores Populares que llegaron al último tramo de la tercera edición del concurso Rumbo a Mistura 2017, provenientes de Lima Metropolitana y el Callao, así como de las regiones de Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Junín y Loreto.

Los galardonados recibieron el Premio Teresa Izquierdo, instaurado por APEGA como una forma de relevar la esencia de las mujeres emprendedoras. Para el MIDIS, este premio busca destacar la labor solidaria de las socias de los comedores que atienden a la población más vulnerable de sus comunidades.

El MIDIS trabaja coordinadamente con los Comedores Populares con la finalidad de brindarles asistencia y acompañamiento para que brinden alimentación segura y nutritiva a personas en situación de vulnerabilidad en el país.

TAGS RELACIONADOS