​Maido: el emotivo mensaje de Virgilio Martínez tras premio a Mitsuharu Tsumura

El chef Virgilio Martínez, de Central Lima, compartió una publicación de felicitación a su colega
​Maido: el emotivo mensaje de Virgilio Martínez tras premio a Mitsuharu Tsumura

​Maido: el emotivo mensaje de Virgilio Martínez tras premio a Mitsuharu Tsumura

25 de Octubre del 2017 - 12:02

El cocinero Virgilio Martínez, de Central Lima, compartió un mensaje de felicitación a su colega Mitsuharu Tsumura, cuyo restaurante Maido fue elegido como el mejor de América Latina en la ceremonia de los 50 Best Latinoamerica, que se realizó en Bogotá (Colombia).

A través de la cuenta de Facebook de Central Restaurante, el chef expresó su orgullo, respeto y admiración por su compañero con quien comparte durante años el oficio de la gastronomía. 

" No solo una amistad de años , cultivada compartiendo un oficio de aprendizajes y sueños. también un extremo respeto y admiración . Orgullosos de Mitsuharu Tsumura del equipo Maido @mitsuharu_maido y los resultados que obtiene con su disciplina, capacidad de trabajo , sensibilidad, claridad y su #alegria TOP #nikkei", escribió Martínez adjuntando una foto en la que aparecen él junto a María Pía León y el galardonado  Mitsuharu Tsumura.

El segundo lugar de la quinta edición de este ránking se lo llevó  "Central Lima" de Virgilio Martínez y Pía León. Este año el galardonado cocinero cedió el primer puesto que ostentó durante tres años consecutivos. 

Tras ser galardonado, el chef peruano Tsumura, dueño de Maido, afirmó que el común denominador de todos los cocineros es brindar felicidad a sus comensales. "Nada es más mágico que el momento de ver a alguien ponerse la comida en la boca y ves una sonrisa", dijo.

En entrevista para EFE, el peruano señaló que Latinoamérica ha pasado a una "fuente de inspiración" para grandes cocineros del mundo. "Está aportando muchísimo a la gastronomía mundial, en principio productos", agregó.