El 'Diccionario de gastronomía peruana tradicional' de Sergio Zapata señala que el tacu-tacu es un plato típico peruano, con referencias que se pueden rastrear casi doscientos años atrás.
¿Pero puede esta mezcla adaptarse a tiempos modernos y combinarse con otro importante referente de la cocina mundial?
Por: Olga Flores Caycho (@oflorescaycho)
Hace algunos días, te presentamos las propuestas del restaurante de fusión peruano-japonesa Niqei, las cuales han logrado juntar a algunos de los platos más interesantes de la gastronomía local con los siempre populares makis.
Y una de sus opciones más revolucionarias es el llamado 'Maki atacutado', un logro de su chef Pedro Luis Guimet que recrea el sabor de este plato bandera en el roll japonés.
Crearlo no fue nada sencillo, ya que lograr la consistencia adecuada del tacu-tacu en el maki fue todo un reto que tardó casi un año. Pero finalmente, este roll frito terminó siendo una de las estrellas que deleitó al público en una de las ediciones de Mistura.
DiarioCorreo.pe visitó este restaurante en donde Guimet nos mostró cómo realiza el paso a paso para elaborar este curioso maki.
Puede verlo aquí:
El 'Maki atacutado' se puede comer solo o con una deliciosa salsa de chicha morada, la cual le da un sabor totalmente diferente, aunque igual de agradable.
SOBRE EL RESTAURANTE
El restaurante fusión peruano Japonesa 'Niqei' es dirigido por el chef Pedro Luis Guimet. Se encuentra en la avenida Paseo del Bosque 537, en Chacarilla.
Puede ver su carta en su página web: http://www.niqei.com/