Mey Hofmann, Gastón Acurio y Jorge Raush cocinarán en el "Goût de / Good France"

"El 21 de marzo: una cena francesa para celebrar la cocina alrededor del mundo", es el lema escogido para el evento
Mey Hofmann, Gastón Acurio y Jorge Raush cocinarán en el "Goût de / Good France"

Mey Hofmann, Gastón Acurio y Jorge Raush cocinarán en el "Goût de / Good France"

25 de Febrero del 2016 - 16:19 » Textos: Redacción Multimedia/Agencias

Artistas de la gastronomía como Mey Hofmann y Albert y Mélina Boronat desde España; Gastón Acurio de Perú y Jorge Raush de Colombia, son algunos de los 1.700 chefs que el próximo 21 de marzo ofrecerán una cena gastronómica francesa en la segunda edición del proyecto "Goût de / Good France".

Los promotores del evento subrayaron hoy sus nombres junto con los de otros cocineros de 150 países, comprometidos a ofrecer ese día en sus restaurantes un menú puramente francés, que incluya aperitivo y canapés, entrante, plato, queso, postre y vinos y champán francés.

El proyecto globaliza por segundo año consecutivo una idea estrenada en 1912 por otro gran chef francés, Auguste Escoffier, promotor de los "les Dîners d'Épicure", que ofrecían el mismo menú el mismo día en varias ciudades del mundo.

Son ya un 28 % más participantes que el año pasado, cuando el primer exitoso "Goût de / Good France" tuvo su epicentro gastronómico y diplomático de lanzamiento en el Palacio de Versalles.

Francia, con 167 establecimientos seleccionados, Polonia con 95 y Brasil con 88 son los países mejor representados, seguidos de Italia (66), China (65), Estados Unidos (52), Japón (42), Bélgica (32), Marruecos (35) y México (31), precisaron en un comunicado.

La iniciativa vuelve a ser propulsada desde París por los más grandes chefs nacionales encabezados por Alain Ducasse, en colaboración con el ministerio francés de Asuntos Exteriores, por lo que volverá a extenderse también este año con diferentes cenas en las embajadas de los 150 países representados.

Pueden participar en la fiesta chefs de alta cocina, pero también de gastronomía experimental, contemporánea, de mesones, posadas, bistrós o "brasseries", a condición de haber pasado el filtro de un comité internacional de selección que garantice su capacidad para cocinar al mejor estilo francés. 

Lo más leído