Abrir un  exclusivamente de  artesanales en el  no es tarea fácil. Lo que comenzó como una cafetería más, acabó convirtiéndose en un espacio donde el comensal puede disfrutar de más de 40 caños de cervezas artesanales, no solo de Lima, sino también de distintas provincias del país y, por qué no, de diferentes partes del mundo como Bélgica y Holanda.

“No fue fácil”, comenta el dueño César Montoya. Aunque empezaron como una cafetería, su interés por este tipo de cervezas hizo que empezaran a incluir este producto en el local.

“Los chicos de Barbarian fueron los primeros en ofrecer sus cervezas y preguntar si podían poner un caño; luego una segunda (marca) y así empezó nuestra pasión por este tema y la decisión de migrar la cafetería a un bar. No se venden cervezas comerciales, únicamente artesanales. La barra cuenta con caños a lo largo de toda su extensión”, describe el fundador.

Acogedor espacio

Las mesas están muy bien decoradas y las paredes incluyen frases y carteles divertidos. Son dos pisos donde la gente puede disfrutar de una buena cerveza por las noches, o de un suculento menú ejecutivo durante el día.

“Tenemos ya cinco años en el mercado, ha sido un camino largo, pero el esfuerzo se ve reflejado. Tenemos un segundo local en Los Olivos y acabamos de abrir el tercero en Surco. Estamos en estos momentos en marcha blanca. Si todo va bien, en un par de meses inauguramos otro en San Juan de Lurigancho”, comenta Montoya emocionado.

La carta

Encontramos cervezas de Barbarian, Cervecería del Valle, Curaka, Sierra Andina, Oveja Negra, Mr. Will, Greenga, entre otros. Además, hay una gran variedad de alitas, son nueve presentaciones: las malditas buffalo wings, con una sazón muy picante, y como dice la carta, solo para valientes; las Mi Tercer Lugar que son servidas con una mezcla de especias y ajo; las mango habanero que combinan el dulce y el picante a la perfección. O las teriyaki power, donde lo oriental se mezcla con cítricos.

También hay  en versiones XL y XXL, incluye chorizo y hotdog; y en el caso de la XXL, cuatro alitas. Todo viene con salsas de la casa. También se pueden pedir los tequeños XL, rellenos de abundante queso y acompañados de guacamole. Hay porción de papas con queso, y otra opción doradas en mantequilla y finas hierbas. En las miniburgers vienen tres y están hechas con carne premium.

Se van a agregar a la carta, a partir de la próxima semana, cuatro burgers elaboradas con carne premium angus. Van desde la clásica cheddar hasta una de sabor mexicano que estamos seguros encantará.

Si busca algo más suave, la tabla de prosciutto acompañado de tostadas y unas gotas de aceite de oliva es una buena alternativa.

Mi Tercer Lugar es un espacio simpático, con una amplia y variada oferta cervecera que no puede dejar pasar. 

Feria

Del 13 al 16 de junio, Larcomar llevará a cabo una feria de cervezas artesanales en la que participarán 10 marcas de emprendedores, entre ellas Capital 1824 y Kraken.

Brunch por el Día del Padre

El chef y propietario de Café A Bistro, Ashton Mullikin, preparará 5 platos especiales en el Brunch & Blues organizado para engreír a los hombres de la casa. Entre las delicias destacan el pancake con chocolate de 70% y plátano; turkey club de jamón de pavo casero y crepes de salmón curado, mascarpone y jalapeños encurtidos. Para reservaciones escribir a cafeabistrosanisidro@gmail.com.