Miss Cupcakes y sus antojos terroríficos
Miss Cupcakes y sus antojos terroríficos

Comenzó a estudiar Derecho, pero luego de muchas vueltas se pasó a Psicología. Como esa carrera tampoco la convenció, optó por Educación Inicial –que, como Paloma Casanave cuenta, le encantaba-. Pero poco a poco empezó a darse cuenta de que necesitaba más, crear algo propio que pudiera ayudarla a generar más ingresos y es así que nació Miss Cupcakes.

Como todo negocio casero que recién empieza, Paloma comenzó en casa de sus padres. Y para que no hubiera conflicto con sus estudios, cocinaba por las noches. Luego publicaba en Facebook los 'cupcakes' que vendía y la gente la contactaba por esa vía. Y siguió creciendo hasta que no le quedó otra que mudarse a su primer taller.

Así, desde hace cuatro años no para. Actualmente tiene más de 40 mil fans en Facebook, está a punto de lanzar su primer libro de recetas y acaba de abrir oficialmente su tienda en Miraflores luego de una exitosa marcha blanca. "Fue increíble. Abrimos y aunque me imaginaba que vendría gente, nunca se me cruzó por la cabeza que el primer día me quedaría sin 'cupcakes' en 40 minutos", cuenta una emocionada Paloma. "Hoy en día, en Miss Cupcakes no solo estoy yo, trabajan conmigo seis personas y, en fechas importantes -como Navidad y el Día de la Madre- se contrata más personal", explica.

Miss Cupcakes no solo cuenta con sabores fijos en su carta, tales como el "Red velvet", hecho de un esponjoso bizcocho de brillante color rojo y ligero sabor a chocolate, cubierto con un 'frosting' de queso crema y decorado con un pequeño corazón de azúcar. El "Sunday cupcake", hecho de bizcocho de chocolate relleno de ganache de chocolate, cubierto de 'frosting' de vainilla y encima más ganache de chocolate. O el "Cinnamon roll cupcake", inspirado en los famosos rollos de canela americanos y, en especial, en los 'cupcakes' de la tienda Cinnabon. Se trata de un delicioso bizcocho de vainilla relleno de una dulce mezcla de azúcar y canela, cubierto con un 'frosting' de queso crema y baño de caramelo de canela.

Paloma siempre está innovando sabores para ocasiones especiales, como es el caso de Halloween, y así encontramos sabores como "Mordida de vampiro", hecho de bizcocho de vainilla relleno de sangrienta fresa cubierto de 'frosting' de vainilla. O el "Creepcake de gusanos", un bizcocho de chocolate cubierto por 'frosting' de chocolate y espeluznantes gusanos. El creepcake "Relleno de monstruo" está hecho a base de vainilla relleno de monstruosa crema de limón cubierto de 'frosting' de vainilla y decorado con grajeas de colores. Definitivamente, mi favorito para esta fiesta. Pero no es lo único que podemos encontrar en estas fechas. Los vasitos de 'frosting' de Oreo y "Red velvet" están listos para degustar. Incluye pedacitos de bizcocho para comerlo a cucharaditas. O los "Pomitos de gusanos", que son pequeños pomos rellenos de bizcocho de chocolate, Oreo en trocitos, 'frosting' de chocolate, 'chunks' de chocolate y tenebrosos gusanos por doquier.

Miss Cupcakes también atiende eventos especiales, como matrimonios, cumpleaños o eventos de empresas. Solo hay que hacer los pedidos con antelación. Para enterarse de todos los sabores con que cuenta la tienda hay que ver su página en Facebook, donde hay actualizaciones diarias. Y para no perder ninguna de sus deliciosas recetas, el blog de Paloma es de visita obligada para los amantes del dulce.

Miss Cupcakes

Dónde. Enrique Palacios 178, Miraflores

Telf.: 241-7545

https://www.misscupcakes.pe

pedidos@misscupcakes.pe

Cuándo. Lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

La carta. Cuentan con veintidós sabores de 'cupcakes', entre los que destacan el "Red velvet" de trufa de nutella como el más vendido. Aparte hay sabores como "Rainbow", "Hit-hat regular o con manjar blanco", "Carrot muffin" o "Cookie Dough".

Bebidas. Para acompañar los 'cupcakes': café calientito. Consultar en la web o en Facebook si tienen el famoso chocolate caliente con 'marshmellows', que sale en días fríos.

Imperdible. En esta edición de Halloween el "Creepcake relleno de monstruo". Delicioso.