Mistura 2016: la región Apurímac presenta lo mejor de su gastronomía
Mistura 2016: la región Apurímac presenta lo mejor de su gastronomía

La nueva edición de la feria Mistura ha traído una serie de novedades gastronómicas de diversas regiones del país.

Una de ellas proviene de Apurímac, que gracias al Gobierno Regional, pondrá sobre la mesa los platos típicos de este lugar de la sierra peruana.

Cuy relleno con papas nativas y crema de ilatán. Una de las clásicas delicias de esta región. El cuy, su insumo estrella, se envuelve en un relleno con diversas especias andinas como huacatay y perejil. Como guarnición papas nativas y la crema de ilatán, prepada con rocoto, queso, maní tostado y huacatay.

Trucha a lo macho en tres rocotos.  Un tributo al pez de río más popular y consumido del Perú, presentado en medallones y flambeado con pisco . Va acompañado con salsa de rocotos de huerta.

Los platos serán preparados por cocineros de los restaurantes "El pulpo Pol" y "Scencias", que participan por primera vez en la feria gastronómica más importante del país, hasta el 11 de setiembre.

Cabe resaltar que la exhibición de estos representantes apurimeños ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico,  la coordinación de Apega y la Dircetur de Apurímac.

TAGS RELACIONADOS