GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Del 2 al 11 de setiembre, nuevamente en la Costa Verde de Magdalena del Mar, tendrá lugar la novena edición de , la feria gastronómica más importante del país. Este año estarán presentes otras cocinas del mundo, con el tema “Cocinas con historia”, y los países invitados serán México, India y Marruecos, con ello se espera que las nacionalidades visitantes conozcan nuestra gastronomía y nuestra feria emblema, además puedan llevar el mensaje integrador de la cocina peruana a su lugar de origen.

México contará con un inmenso pabellón, donde albergará cuatro restaurantes y tendrá las bebidas típicas mexicanas. Las degustaciones serán amenizadas con presentaciones en vivo de música oriunda del país amigo y llega una delegación de célebres cocineros conformada por Eduardo Wichtendahl, Daniel Ovadia, Emilio Macías, Josefina Santa Cruz, Mao Montiel, Eduardo y Susana Palazuelos, y Jonatán Gómez Luna.

Emilio Macías, quien trabajó por mucho tiempo en las cocinas de Astrid y Gastón, junto al chef Diego Muñoz, estará presente en Mistura, en el pabellón mexicano, con su restaurante El Diablito, donde podrán degustar dos tipos de tacos, al pastor, hecho con cerdo adobado, piña y hierbas aromáticas. Y el taco campechano, hecho con bistec de res, longaniza, chicharrón y palta, o aguacate como lo llaman en México. Macías ha utilizado para la elaboración de las tortillas, que se hacen a mano, diferentes variedades de maíz peruano. Se sirven con limón cortado y salsa bellaca.

Por otra parte, India estará presente con un restaurante conducido por el reconocido chef Jitendra Sing, quien ha trabajado en los mejores hoteles del mundo. Llega a nuestro país para compartir sus secretos de cocina, y a aprender y conocer de la mano de nuestros productores la gran variedad de insumos peruanos. Otros países invitados son Japón, Corea, Indonesia y Marruecos, quienes estarán también presentes haciendo demostraciones en el Gran Auditorio de Apega en Mistura.

COCINAS REGIONALES, EL GRAN MERCADO Y CONFERENCIAS MAGISTRALES. Este año estarán presentes 180 restaurantes, entre ellos destacan los que llegan del interior del país, llevando en alto nuestra cocina regional. Desde Tacna llega el pastel de choclo de Pachía a manos del restaurante Nora; desde Puno llega el ceviche altoandino, hecho con trucha. Y desde la Selva llega el Tuyuyu con su ceviche de camu camu. La Shactería de Huánuco llega con sus cócteles a base de shacta. La ocho veintiocho llega con el mejor pisco tacneño y pisq wasi llega desde Cusco con preparaciones afrodisiacas preparadas a base de hierbas regionales.

No dejen de visitar el gran mercado, donde cada día habrá una presentación con los mejores chefs de nuestro país. Tales como Virgilio Martínez (Central), Flavio Solórzano (Señorío de Sulco), Diego Gutierrez (IK Restaurante), Mitsuharu Tsumura (Maido), entre otros. Los platillos que preparen se venderán a S/5.

El Gran Auditorio de Apega será el escenario donde nuestros chefs y exponentes de otros países compartirán y debatirán sobre los temas del sector y los retos del futuro, como parte del Encuentro Internacional de Gastronomía Mistura 2016. Cualquier asistente a la feria podrá participar de estas ponencias sin costo alguno, solo debe mostrar su entrada de la feria. Mitsuharu Tsumura, Arlette Eulert, Palmiro Ocampo y Mariano Valderrama debatirán en torno a los desafíos de las nuevas generaciones y la visión a futuro de la gastronomía en el Perú. César Bellido, Ignacio Barrios y Giacomo Bocchio harán demostraciones de técnicas de cocina. Entre otros chefs, peruanos y extranjeros que estarán presentes.

DATO. Las entradas están a la venta en Teleticket con precios desde S/17 de lunes a miércoles y S/26 de jueves a domingos. Niños S/9 y S/11, respectivamente. 

Para más información, ingrese a www.mistura.pe.

TAGS RELACIONADOS