​Navidad: ¿Cómo elegir el pavo perfecto?

Sin duda, muchos nos serviremos en estas fiestas navideñas el tradicional pavo. Por ello, te damos unos consejos que debes seguir para comprar el pavo perfecto y tu cena sea todo un éxito
​Navidad: ¿Cómo elegir el pavo perfecto?

​Navidad: ¿Cómo elegir el pavo perfecto?

22 de Diciembre del 2014 - 13:44 » Textos: N. Tafur

Sin duda, muchos nos serviremos en estas fiestas navideñas el tradicional pavo. Por ello, te damos unos consejos que debes seguir para comprar el pavo perfecto y tu cena sea todo un éxito.

La compra del pavo suele ser muy difícil sobre todo si es la primera vez que vamos a preparar uno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que:

1. Primero se debe saber cuántas personas cenarán con nosotros. Confirmar la asistencia y partiendo de eso ver qué tamaño de pavo vamos a comprar. Aproximadamente 600 gramos por persona.

2. Luego se debe elegir si vamos a comprar un pavo congelado o un pavo fresco. En el caso del pavo congelado, necesitarás descongelarlo por lo menos 12 horas antes de cocinarlo. Si el pavo es fresco, se debe comprar 1 o 2 días antes de prepararlo.

3. Una vez adquirido el pavo, se le debe preparar un aderezo el cual se le pondrá por todas partes y de inmediato dejarlo curtir durante, al menos, cinco horas pues esto permitirá que la carne vaya adquiriendo el sabor.

Si deseas conocer diez tips para hornear tu pavo, haz clic aquí.

Lo más leído