Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

​Receta de comida: 10 tips para hornear tu pavo esta Navidad

Sin duda, las celebraciones de fin de año nos obligan a ser unos expertos en el arte culinario, pues no faltan los pavos que nos regalan en el trabajo y que debemos preparar en la Noche Buena

18 de Diciembre del 2014 - 13:49 » Textos: Redacción Correo

Sin duda, las celebraciones de fin de año nos obligan a ser unos expertos en el arte culinario, pues no faltan los pavos que nos regalan en el trabajo y que debemos preparar en la Noche Buena, ocasión perfecta donde se unen varios miembros de la familia.

Para ello, te mostramos 10 tips para tener el pavo al horno perfecto:

1. Alistar el pavo: Para ello debemos descongelarlo, enjuagarlo y dejarlo escurrir. Luego se debe secar con papel de cocina y dejarlo reposar a temperatura ambiente.

2. Crocante: Para lograr esto, el pavo se debe poner en una bandeja de paredes altas y con la pechuga hacia arriba. Se engrasa el recipiente y luego se embadurna con una mezcla de un paquete de mantequilla derretida y una botella de vino blanco, sal y pimienta. Esto se puede aplicar con las manos o una brocha de cocina (por fuera y dentro del pavo). Reservar lo que queda del preparado para que se vaya pintando el pavo durante la cocción.

3. Cubrir el pavo: Para una cocción pareja de esta carne, el pavo debe ser cubierto con una lámina de aluminio.

4. Precalentar el horno: Para hacer nuestro pavo, el horno debe calentarse previamente por 10 minutos a 180 C.

5. Rellenar el pavo: En caso deseemos rellenar el pavo, se debe tener el relleno listo. Acto seguido, se debe amarrar las patas del pavo con pabilo y la parte del cuello se debe cerrar con palillos de dientes. En caso no se le ponga relleno se le puede colocar hierbas aromáticas o caso contrario una cebolla o manzana cortadas en cuatro.

6. Tiempo de cocción: La siguiente tabla define el tiempo aproximado según el peso del pavo.

4 a 6 kilos de 3 a 3 1/2 horas

6 a 7 kilos de 3 a 3 3/4 horas

7 a 9 kilos de 3 3/4 a 4 1/4 horas

9 a 10 kilos de 4 1/4 a 4 1/2 horas

10 a 12 kilos de 4 1/2 a 5 horas

7. Cuidar al pavo en el horno: Una vez colocado el pavo, muchas lo dejan cocinarse solo. Sin embargo, se debe pintar con la mezcla dictada en el tip 2, cada 30 minutos.

Conoce los otros tres tips, haciendo clic aquí.

Lee más:

Receta de comida: Pavo navideño relleno de verduras

Receta de comida: Aprende a preparar un puré de papa

Receta de comida: 5 secretos de la Causa rellena

Lo más leído