Panama Papers: Gastón Acurio envuelto en escándalo mundial de paraísos fiscales

De acuerdo a la investigación de Ojo Público.com, el chef peruano es propietario de las empresas offshore Primland Associates S.A. en las Islas Vírgenes Británicas y Dalwood Services en Panamá.
Panama Papers: Gastón Acurio envuelto en escándalo mundial de paraísos fiscales

Panama Papers: Gastón Acurio envuelto en escándalo mundial de paraísos fiscales

04 de Abril del 2016 - 21:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: CORREO

El reconocido chef peruano Gastón Acurio también se encuentra involucrados en el escándalo mundial: Panama Papers, luego de figurar como cliente del estudio Mossack Fonseca que abrió paraísos fiscales a personalidades políticas, del ámbito del deporte, celebridades, entre otros.

Panama Papers: Estos son los peruanos involucrados en escándalo mundial de paraísos fiscales

Panama Papers: Christian Bravo y otros chefs peruanos que fueron clientes de paraísos fiscales

De acuerdo a la investigación de Ojo Público.com, el chef peruano es propietario de las empresas offshore Primland Associates S.A. en las Islas Vírgenes Británicas y Dalwood Services en Panamá, mientras que su compañía bautizada comercialmente como Acurio Restaurantes está vinculada a una sociedad offshore denominada Summer Overseas Corporation creada en Panamá y luego trasladada a Delaware (Nueva Jersey, EE.UU.).

Susana Kam, fue una de las agentes del estudio que figuró como contacto con los cocineros, así lo revela la información filtrada a periodistas del diario alemán Süddeutsche Zeitung, quienes la compartieron con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)

Al respecto, Gastón Acurio se comunicó con Ojo-Publico.com. y confirmó ser el dueño personal de ambas sociedades offshore -Primland Associates, en Islas Vírgenes, y Dalwood Services, en Panamá- y admitió que a través de ellas compró dos embarcaciones de lujo: un catamarán que le costó US$200 mil en Panamá, y que vendió posteriormente; y otro del mismo tipo, que adquirió en las Islas Vírgenes Británicas por US$400 mil.

"He comprado un barco en las Islas Vírgenes y para poder comprarlo tienes que fundar, o sea, tienes que ser el propietario de esta compañía que es la propietaria de ese barco. Para que tengas una idea, el barco todavía no ha ingresado al Perú porque estamos en un litigio, porque nos han estafado. El barco existe, no he renunciado a traerlo. Creo que no tiene nada de malo ni de ilegal comprarse un barco por más chiquito, mediano, grande que te pueda parecer", dijo Acurio. 

Toda la investigación de Ojo-Publico.com. la puedes leer aquí. 

ACTUALIZACIÓN 

Mediante su Facebook, Acurio respondió sobre el reportaje y decidió revelar a sus seguidores todo su patrimonio y explicar el por qué de la compra de estas empresas off shore: 

Mi respuesta. Ante el articulo aparecido hace unos minutos, por la pagina de investigación ojo publico, debo responder...

Posted by Gaston Acurio on Monday, April 4, 2016

Lo más leído