‘Perú, Mucho Gusto’ consolida a  como una de las ciudades norteñas más atractivas para viajar gracias a la poderosa oferta  y cultural que ofrece la feria en sus tres días de presentación, hecho que se confirmó con la masiva presencia de visitantes nacionales e internacionales en la inauguración del evento, informó PROMPERÚ.

La feria se desarrollará hasta el 16 de diciembre y el ingreso es libre.

“Esta es la cuarta edición de la feria gastronómica y turística más importante del país que la realizamos en Tumbes, y en este tiempo se ha consolidado en una ciudad estratégica para promover el turismo interno y fronterizo, son cientos los hermanos ecuatorianos que cruzan nuestras fronteras para visitar la feria y, sobre todo, apreciar la riqueza de nuestro norte”, destacó Marisol Acosta, directora de Turismo de PROMPERÚ.

Los turistas y familias tumbesinas asistentes al primer día recorrieron los más de 60 stands distribuidas en siete zonas estratégicas: restaurantes, pescados y mariscos; humos; bares; postres y bebidas; sangucherías; foodtrucks y productos regionales. De esta manera, se logra representar la tradición y el sabor de la cultura gastronómica de las 25 regiones de nuestro país.

Entre los principales platos que han disfrutado los asistentes destacan el crocante de trucha con quinua de Áncash, el rocoto relleno de antaño de Arequipa, el pato guisado de Trujillo, la sopa seca de Ica o el ceviche de trucha de Puno. También generó alta expectativa la oferta de los bares como propuestas como el Piscotonic un buen pisco fusionado con frutas amazónicas, Chilcanos de taperiba y Chilcano de ungurahui del bar loretano La Comarca, entre otras innovadoras propuestas.

El pabellón dedicado a la Amazonía peruana fue otro de los principales atractivos de esta inauguración con platos como el chancho en salsa de cocona, el mojadito amazónico, el enrollado de pollo con cecina, encurtidos de ajíes amazónicos y el sour de camu camu, entre otras opciones que pusieron en relieve el sabor y la tradición de la cocina selvática.

Con la inauguración de la feria también se inicia una campaña de cuidado de medio ambiente, es por ese motivo que por primera vez se utilizará menaje eco amigable para los comensales, evitando el uso de más de 45 mil platos y cubiertos de plástico. Es un compromiso que inicia en Tumbes y se replicará a nivel nacional.

Junto con toda la variedad gastronómica, ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ también propone actividades importantes para el entretenimiento del público. Por ejemplo, los conciertos se iniciaron con las presentaciones de la orquesta El Clan Sabor y Salsa y el estelar estuvo a cargo de Dilbert Aguilar y su orquesta.

TAGS RELACIONADOS