"Perú Picarón 2018": Más de 20 variedades de este dulce peruano en Surquillo

Desde el 26 al 28 de octubre en Surquillo
"Perú Picarón 2018": Más de 20 variedades de este dulce peruano en Surquillo

"Perú Picarón 2018": Más de 20 variedades de este dulce peruano en Surquillo

22 de Octubre del 2018 - 23:04 » Textos: Redacción Multimedia

El festival Perú Picarón llega a Surquillo por sexto año consecutivo y en esta edición se ofrecerán más de 20 variedades de este postre de bandera los días 26, 27 y 28 de octubre desde las 10:00 am hasta las 08:00 pm en el Parque Horacio Zeballos Gamez.

En el festival se podrán degustar picarones a base de maíz morado, pisco sour, papa nativa, mashua, quinua, papa amarilla, así como 25 variedades de mieles de pétalos de rosas, chocolate, arándano, cocona, chirimoya, papaya, miel de piña con naranja, aguaymanto, fresa, entre otros.

Los picarones son uno de los postres más representativos de la gastronomía peruana, se mantiene vigente desde nuestra época colonial, además es preparado de una forma singular. Es un postre de un dulce sabor, que contiene harina, pedazos de camote, zapallo y es servido con miel sobre su alrededor. Su consumo es muy popular, ya que se prepara en lugares públicos y transitados.

En el evento que realiza Dulce Perú y Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) junto a la Municipalidad de Surquillo, con motivo del Día del Picarón, participarán las más destacadas "Picaroneras" de la capital, varias de ellas participan en Mistura y son reconocidas a nivel nacional.

Asimismo, como cada octubre el Turrón de Doña Pepa estará presente junto a los tradicionales postres como la mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña, frejol colado de chincha. 

También con el aporte de ASPAN se tendrá variedad de panes artesanales como: pan chapla, pan chuta, pan de tres puntas, pan de Kiwicha, pan de quinua y más.

Lo más leído