Pisco Sour: Conoce la receta secreta de la bebida bandera
Pisco Sour: Conoce la receta secreta de la bebida bandera

Roberto Melendez es un experimentado bartender quien heredó de su padre, don Felipe Melendez, los más grandes secretos de la coctelería peruana.

De familia oriunda de Pisco, Roberto cuenta con orgullo que su afición por esta bebida bandera nació con él y esta pasión lo ha llevado a ganar en tres oportunidades la medalla nacional de Pisco Sour.

Roberto Melendez nos enseñó a preparar el tradicional Pisco Sour, el mismo que se consume hace 150 años.

El experto bartender señala que el secreto para hacer un buen pisco sour es "tener un buen pisco quebranta. Se recomienda porque la función es de aperitivo, que no tenga muchos aromas que sea seco o semiseco y que la uva no tenga muchos aromas".

Los demás ingredientes deben ser de primera calidad, como el limón norteño y el jarabe de goma que debe tener 100% caña de azúcar.

El huevo y el hielo cumplen un rol muy importante en esta receta pues el huevo le da cuerpo y el hielo mantiene la temperatura de la bebida. Finalmente, el amargo de angostura cumple su función de ser un complemento.

Toma lápiz y papel y anota los ingredientes:

4 onzas de pisco puro quebranta

1 onza de jugo de limón fresco recién exprimido

1 onza de jarabe de goma

1 chorro de clara de huevo

Hielo cantidad necesaria

Ver receta en el siguiente video

EVENTO. La barra de Roberto Melendez participará este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en la I Expo drinks & deli food organizado por la Cámara de Comercio de Lima en el Jardín Vivero del Jockey Club.

TAGS RELACIONADOS